• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Juntos alcanzaremos la paz para Tabasco: May

El candidato por Morena a la gubernatura, Javier May Rodríguez, firma Compromiso por la Paz, promovido por la Diócesis de Tabasco


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El candidato de Morena, PVEM y PT a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, firmó el compromiso por la paz con la Iglesia Católica, pero sostuvo que tiene diferencias con el mismo, como el que no reconoce el avance en los derechos sociales de la Cuarta Transformación, la separación del Estado con la delincuencia y la existencia de campañas de miedo promovidas por la oposición.
Agregó que en el “territorio” los tabasqueños, que es un pueblo bueno y trabajador, no han perdido la esperanza, por lo que “no les vamos a fallar, vamos juntas y juntos a alcanzar la paz en Tabasco”.
Destacó que la principal coincidencia con el documento “es el deseo de que las familias tabasqueñas vivan felices y en paz”, por lo que se deben atacar las causas de la violencia, pues “la paz es fruto de la justicia”.
“Hoy firmamos el compromiso de la paz asumiendo nuestras coincidencias, pero exponiendo también nuestras diferencias como es propio de todo acto verdaderamente democrático”, dijo durante el acto el abanderado morenista, quien tenía sentado a un costado al Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Debido a que así estaba en el orden fijado, May Rodríguez fue el primero en reunirse con los representantes del catolicismo para firmar el documento.
El evento se efectuó en el Salón Villahermosa, cerca de la catedral, sobre la avenida 27 de febrero.
May Rodríguez dijo que “el documento que se presentó no reconoce los avances en derechos sociales para el pueblo impulsados por la Cuarta Transformación”.
Agregó que omite que a diferencia de antes, como en el sexenio del panista Felipe Calderón en que hubo un política criminal y nexos del gobierno con el crimen organizado que tienen a Genaro García Luna en la cárcel, ahora hay un Estado que combate a los delincuentes.
Tampoco dice que la oposición promueve campañas de miedo, señaló.
Pidió que en el documento que les dio a firmar la Diocesis de Tabasco se anexe el apartado Sigamos Dialogando, Coincidencias y Diferencias, que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo planteó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Esto, debido a que las políticas de seguridad pública del gobierno de Tabasco estarán “estrictamente coordinadas” con las de la administración federal.
Remarcó que en su gobierno se le dará prioridad a los sectores con mayor grado de marginación y que habrán oportunidades para los jóvenes, niñas y niños.
Habrá desarrollo laboral, cultural y deportivo para los distintos sectores y se mejorarán los servicios públicos, añadió.
En materia de seguridad pública, dijo que se invertirá en tecnología de última generación, equipamiento y se mejorarán las condiciones salariales y laborales de los polícias.
“Todo eso va a generar condiciones para que en Tabasco haya un desarrollo con justicia”, subrayó.
El candidato de Morena, PVEM y PT a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, firmó el compromiso por la paz con la Iglesia Católica, pero sostuvo que tiene diferencias con el mismo, como el que no reconoce el avance en los derechos sociales de la Cuarta Transformación, la separación del Estado con la delincuencia y la existencia de campañas de miedo promovidas por la oposición. (Foto: Jorge Hernández) El candidato de Morena, PVEM y PT a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez, firmó el compromiso por la paz con la Iglesia Católica, pero sostuvo que tiene diferencias con el mismo, como el que no reconoce el avance en los derechos sociales de la Cuarta Transformación, la separación del Estado con la delincuencia y la existencia de campañas de miedo promovidas por la oposición. (Foto: Jorge Hernández)