• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 30 de Agosto de 2025

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol
 

1.- Sigue de especulador Rivapalacio; asegura que Trump quiere a dos generales mexicanos
 

2.-Todo es mentira, responde la Presidenta; pero advierte contra los funcionarios derrochadores
 

3.- No puede haber gobierno rico y pueblo pobre, dice Claudia ante quienes presumen lujos
 

Publicado el:


EL COLUMNISTA Y EX VOCERO DE CARLOS SALINAS, el escribiente Raymundo Riva Palacio, le ha dado por ofrecer “exclusivas” que terminan en puro chisme. Ahora le dio por anunciar que Donald Trump le ha pedido al gobierno mexicano “dos generales uno de ellos en activo, tres gobernadores, dos miembros del gabinete y uno de los líderes de Morena”, por su presunta relación con el crimen organizado. Y aunque anunció con bombo y platillos su columna, al final no dio nombres. Es como lanzar un buscapiés.
 

LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM NEGÓ AYER LUNES que su gobierno esté siendo presionado por las autoridades de Estados Unidos para entregar a presuntos personajes vinculados con la llamada "narcopolítica". “Absolutamente falso, de toda falsedad. Es pretensión de algunos columnistas de querer dar la idea… ¿Cuáles son sus fuentes? ¿Cuál es su información privilegiada? No tienen ninguna información privilegiada porque es absolutamente falso”, afirmó. Recordó que hay cooperación con EEUU dentro del marco jurídico vigente. Como se recodará, a través del convenio de extradición, se entregaron a 29 personas buscadas por delitos cometidos en contra de aquel país.
 

LO QUE LE PUEDO ASEGURAR ES QUE HABRÁ muchos más que tendrán que comparecer ante la justicia mexicana o ante las autoridades que los soliciten, especialmente ante los gringos que ya se metieron en el tema para tratar de salvar al gobierno de Trump que necesita trofeos de caza…y los corruptos en México se pusieron de a pechito, porque no sólo se aliaron con el crimen organizado sino que le quisieron jugar a las fuercitas a la Presidente. Creyeron que la doblarían “por ser mujer”. Vaya que en privado allá en el senado se han dicho cosas impublicables. Aquí se cumple el dicho que para tener la lengua suelta y larga hay que tener la cola corta.
 

MUCHO DAÑO LE HACEN A MORENA y al país quienes siendo dirigentes, representantes, servidores públicos que obtuvieron el cargo bajo las banderas del obradorismo no entienden o son indiferentes (les vale, pues) al mandato de la austeridad y la conducta de no ostentación. Con el pretexto de que es “su dinero” –como si no lo cobraran del erario- aseguran que se pueden dar los lujos que quieran. Así, mientras hay un pueblo pobre –algunos con menos de un salario mínimo al mes-, los dizque morenistas –porque no lo son y sólo se colgaron del movimiento- se pueden gastar en un día no sólo uno sino hasta dos o más equivalentes al salario mínimo en una comida o en una noche de hotel. Bueno, hasta el “pueblo” Fernández Noroña ya nos salió fifí para decepción de quienes confiaron en su discurso “radical”. La simulación no dura…y menos cuando hay ambición.
 

POR ESO LA PRESIDENTA SHEINBAUM recordó que entre los principios de la llamada Cuarta Transformación se encuentra que "no debe haber Gobierno rico con pueblo pobre". Para aquellos que no entendieron explicó:
 

"Qué quiere decir, no queremos corrupción en los gobiernos, el recurso del pueblo es del pueblo de México. Los gobernantes debemos vivir en la justa medianía, como decía Juárez, y todos los impuestos que se recaudan del dinero del pueblo, todos los que pagan impuestos, bueno hay algunos que no les gusta pagar impuestos, pero para eso la justicia siempre triunfa".
 

DESDE EL TAPANCO
 

TIENE MUCHA RAZÓN LA DOCTORA ClAUDIA: "Nada de aquellos gobernantes que se cuidaban con guaruras, que nunca estaban cerca de la gente, que vivían encerrados en sus oficinas; nosotros somos gobierno de territorio y siempre con el pueblo, siempre con la gente y el recurso público, jamás debe ir a los bolsillos de un gobernante, eso se acabó, el recurso del pueblo es bendito y se le regresa al pueblo de México, en obras públicas, en programas de bienestar, en educación, en salud, en vivienda". Y agrega este tecleador: si algo les sobra que no lo presuman ni lo derrochen, hay muchos que necesitan hasta para comer.