• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y colocando al sol 1.- Qué pasó con los tranchos, que no abusen; 2.- Los caciques ganaderos siempre de ganones; 3.- Desairan al obispo en la raya fronteriza


Por Diógenes


 
NO SÓLO LOS TAXISTAS Y POLICÍAS son evidenciados en las redes sociales por maltratar a las personas, ahora un nuevo video circula en Internet. Se trata de un grupo de agentes de tránsito, a quienes se ve golpeando a una familia. Ahí se observa a una señora quien grita desesperada que la ayuden, ante la mirada indiferente de...¡los policías!.
    En las imágenes, se aprecia a uno de los agentes tirando puñetazos, y luego, la fémina enseña la cara con su nariz rota. Al ser cuestionado el director de la Policía Estatal de Caminos, Sergio Guerra, aceptó que hay responsabilidad de sus pupilos, y se encuentran bajo investigación. ¿Qué pasa? ¿En manos de quién estamos? Cuando se presentan escenas que lastiman e indignan, porque se supone ellos vigilan y cuidan la vialidad, o acaso ya están entrenados para ser vándalos callejeros. Esperemos que el funcionario haga un alto y aplique la ley, como debe de ser.  No se vale que ensucien al gobierno de la alternancia, y tampoco que por unos cuantos ensucien a la corporación.
*
LOS QUE SE ACOSTUMBRARON A PEDIR y no pagar son los de la Unión Ganadera Regional de Tabasco. Imagine que la última inyectada que se le dio fue de unos 30 millones de pesos, en calidad de préstamo, lo que genera igual intereses, dinero que sería utilizado para su rescate al verse en bancarrota.
La Sedafop ha declarado que el monto económico debería de haberse pagado en noviembre del año pasado, pero la empresa ha ido pidiendo prórroga hasta decir que ya no pagará. Costumbre o no, la UGR vio un camino fácil para buscar y derrochar el dinero, porque nada más falta que los socios se vayan con las manos llenas y jamás devuelvan un quinto. Un fraude más no sólo al gobierno sino también a los socios.
*
MAL LE FUE AYER AL OBISPO DE TABASCO, Gerardo de Jesús Rojas, cuando intentó dar la misa por los migrantes en la zona fronteriza de Tenosique, porque a un aduanero se le ocurrió que en esa parte no se podía estar realizando actos religiosos. Como cualquier cosa le dijo que mejor se fuera al otro lado, es decir, a Guatemala, donde le dieron asilo por un momento y llevar a cabo la homilía. Y eso que tiene el poder divino.
*
COMO YA SE HA ESCRITO EN ESTA columna, tratándose del tema educativo, los que salen perdiendo al final son los alumnos. Ahora se trata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), quienes a una semana de clases, ya se fueron a huelga. Dejaron colgados a más de 13 mil alumnos, en 13 municipios donde operan estos subsistemas.
Pero el sector educativo da para más. Ahí está hora el caso del “líder sindical” Rogers Arias dice que dejaría el Partido del Trabajo, y lanzó el anzuelo de que quiere irse al Panal. Con igual cinismo dijo que también que tocaría las puertas de Morena. Seguramente Octavio Romero y Javier May le darán con la puerta en las narices.
Bueno, y en una de esas también se cuela al PRD como ahora lo quiere hacer Teresa Jaber quien después de hacer su negocio con los policías ahora se monta en la figura de Cuauhtémoc Cárdenas. Si le digo que creen que nadie se acuerda.
*
LOS AFECTADOS DEL TERRA 123 TENDRÁN que seguir esperando unos dos meses más para que les puedan dar los apoyos. Pemex, después de la firma de acuerdos, todavía hará un diagnóstico para determinar los daños. El asunto va para largo y ojalá no se desesperen y regresen otra vez las manifestaciones.
*
LA ENCUESTAS SIGUEN ENGAÑANDO a la gente, así lo dio a conocer Morena, quien dijo que los resultados en favor del PRI a nivel nacional, son falsos. Esperemos que en Tabasco no suceda lo mismo y Lorena Beaurregard quiera sacar ahora sus números de que ella es la buena para la alcaldía de Centro, no dude que su asesor Audelino Macario le esté cocinando ese asunto.
 
DESDE EL TAPANCO
 
UNA DE LAS QUEJAS AHORA ES que no hay el suficiente número de transbuses en Villahermosa, los colonos tienen que esperar horas para poder transportarse. Otros de plano dicen que están llegando tarde a sus centros laborales. Por su parte Laires Carrera dijo que solo 85 unidades están dando servicio porque las demás están desmanteladas. ¿No que no?
*
POBRE PATRICIO BOSCH, QUIEN DESPUÉS de que Pico Madrazo le quitara el partido, ahora de plano lo dejan a un lado, se desmarcan del tucán, sobre todo por las declaraciones que hizo el judas Ariel Córdova de que “a Pato, ya ni lo volteamos a ver”. Lo que son las cosas, recuerde que en un principio todo era felicidad, lo que no imaginaba el Pato es que lo iban a hacer ídem.