• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando sol 1. Se iría Máximo Moscoso de Profeco, un lugar en donde en realidad nunca estuvo. 2. Oscarito Cantón sigue de gira por Tabasco para promocionar su imagen política ¿Y Tabasco? 3. Para Fernando Mayans, el anuncio de Pico Madrazo sobre su destape, es de risa.


Por Diógenes


 

EN REDES SOCIALES CIRCULA LA SUPUESTA renuncia que le pidieron a Máximo Moscoso, quien hoy dejaría la Profeco para que su lugar sea ocupado por Pedro Aldecoa Calzada. Ahí el funcionario se despide y dice “gracias”. Cierto o no, lo real es que Max se la ha pasado más promoviendo su imagen para ver si el PRI lo toma en cuenta para una diputación local. De las actividades a realizar en la Profeco, poco se le ha visto. Dicen que los usuarios que tienen algún problema al llegar a las oficinas para plantear su queja, nunca se la resuelven, y lo único que les dicen que vaya otro día. Max se acostumbró a estar en los restaurantes, dar entrevistas, tejer redes, pero todo enfocado a cuestiones políticas.
 
OTRO QUE GUSTA PERDER SU TIEMPO EN LUGAR de dárselo a la institución que le merece, es Oscarito Cantón. El representante de Tabasco en la Ciudad de México se la pasa más en la entidad, pero promoviéndose. Ahora le tocó estar en el municipio de Jalapa, donde inauguró un ciber. Allá dijo que fue invitado, y que con gusto les había llevado a esa localidad priista computadoras de manera gratuita.
 
LOS MUNICIPIOS DE CUNDUACÁN, CÁRDENAS, Huimanguillo y Comalcalco se unieron al programa del DIF estatal “Cambia Tu Tiempo”, donde la participación activa de los jóvenes es constante, y hace que vayan obteniendo más sensibilidad social, en apoyo de grupos vulnerables, en este caso serán de la Chontalpa. El banderazo lo dieron el gobernador Arturo Núñez y la señora Martha Lilia López de Núñez.
 
FERNANDO MAYANS, EL SENADOR del PRD, dijo que el destape de Piquito Madrazo a la candidatura del gobierno estatal, para él es un chiste sin gracia. Primero porque no tiene ese liderazgo del que presume, no hay las bases que dice tener, y mucho menos es un político reconocido por los tabasqueños.
 
EL COORDINADOR GENERAL DE ASUNTOS Jurídicos del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil, aseguró que la administración Nuñista no tiene pensado hasta el momento enviar iniciativas relacionados con los matrimonios igualitarios. “No tendría sentido porque el tema ya está en el Legislativo, abundó. Puntualizando que en su momento CEDH en su facultad constitucional de presentar iniciativas en los temas de derechos humanos e hizo lo propio en su momento, por lo que el asunto ya está en el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal no tiene pensado enviar alguna iniciativa de esta naturaleza.
 
LAS RENUNCIAS DE ALGUNOS DIPUTADOS A Morena, no representan ningún problema para el movimiento, ya que el partido no es de personas aseguró el alcalde de Comalcalco, Javier May Rodríguez. Indicó que no hay ninguna justificación por parte de quienes se han ido, pues es una lucha por convicción e ideales, y por muchas diferencias que pueda haber, por encima está la confianza que depositaron los ciudadanos en el encargado que nos encomendaron. “Yo creo que Morena es más allá de los cargos, Morena es mucho más, es pueblo, son los ciudadanos”, dijo.
 DESDE EL TAPANCO
EN 600 MDP QUEDÓ EL POSIBLE PRESUPUESTO que la federación destinará en 2017 al proyecto Hidrológico de Tabasco (PROHTAB) confirmó el diputado federal Oscar Ferrer Avalos. Señaló que en breve buscará reunirse con el director general de la Conagua para pedirle una explique qué acciones han dejado de hacer en el estado por los recortes que se dieron desde este año. Subrayó: llevamos como bandera la situación de Tabasco, que ha padecido y por eso vamos a seguir dando la batalla hasta lograr la mayor entrada de recursos al estado que puedan invertirse en obras que verdaderamente puedan de gran valía para los habitantes de todos los municipios.