• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- AMLO convoca a unir fuerzas, incluyendo al mismo presidente Peña Nieto, ante Trump 1.- Cuco Rovirosa, está tildado de “loco”; hasta el PRI solicita que deje la alcaldía de Macuspana 3.- Anuncia Arturo Núñez, medidas de austeridad; disminuyen salarios, viáticos, gasto corriente y otros


POR DIOGENES


AYER EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Arturo Núñez, dio a conocer un acuerdo de austeridad para este 2017. En total fueron once puntos los que se dieron a conocer, entre ellos destacan, reducción de sueldos del gobernador y directores, suspensión del pago de teléfonos, suspensión de la circulación de los vehículos oficiales un día a la semana, reducción de gasto para eventos, viáticos y cancelación de viajes al extranjero, entre las medidas.

Dijo el gobernador que la línea de la política de austeridad se instauró en Tabasco desde 2013, para sanear sus finanzas públicas. Con las medidas anunciadas se generará economías para fomentar nuevas fuentes de trabajo, pero sin hacer crecer la burocracia gubernamental.
**
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llamó a Enrique Peña (El Copetón, para los lectores), y a otras fuerzas del país a suscribir un Acuerdo de Unidad Nacional en defensa de los derechos de los migrantes, y de los intereses superiores de México. “Es necesario un plan de emergencia para defender a México, y revertir la política proteccionista”. Tal como lo había anunciado semanas atrás, AMLO acudió a localidades de la frontera norte para desde allí enviar un mensaje a los mexicanos y para responder a Donald Trump, el nuevo presidente de los gringos que ya la agarrón contra nuestro país. Vamos echados para adelante. Que nadie se raje. Los mexicanos somos mucha pieza y tenemos con qué salir victoriosos.
**
CUANDO LA PERRA ES BRAVA hasta los de casa muerde.  De “Loco” no bajaron a Cuco Rovirosa, y lo hizo la priista Lorena Beurregard. Afirmó que no es una persona capacitada para gobernar Macuspana. Dijo que Cuco está operando en contra de ella en las redes, a tal grado que le han enviado mensajes de amenaza de muerte. Detalló que le falta capacidad para gobernar, y que fue un error del PRI seguir dándole cabida. Tras estas afirmaciones, Lorena Beaurregard consideró que ante esos escenarios de malos manejos de recursos públicos, las alteraciones de las nóminas, amenazas y otras acusaciones, es necesaria la intervención del Congreso local y el gobierno del estado. Exhortó a los macuspanenses y militantes del partido tricolor a presentar sus denuncias ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, puesto que consideró que en el PRI municipal no se procederá en contra del alcalde, porque el dirigente en Macuspana es empleado de Cuco al desempeñarse como titular de la Dirección de la DECUR.
 **
MARGARITA ZAVALA TUVO que Andrés Manuel es el candidato a vencer. En su pasada visita a Tabasco quiso dar muestra de humildad y mujer humanitaria, pero el papel no le quedó. Margara amenazó con regresar, para ver si en otra ocasión, los organizadores pueden acarrearle un poquito más de oyentes.
 **
LOS MIGRANTES QUE ESTÁN EN Estados Unidos vivieron un “viernes negro” con la toma de protesta de Donald Trump. Las expectativas aún están por resolverse, porque ni los líderes de países poderosos como China y Alemania han descubierto cómo podrá gobernar el magnate. En el caso de México, sigue en pie el muro, y el retiro de EU del TLCAN. Considerado un anarquista, cientos de compatriotas se lanzaron a las calles, y en México se hizo lo mismo: protestas contra Trump, a pesar de que ya es Presidente. Además anunció que Morena dispondrá de 100 abogados y traductores en todas las ciudades fronteriza para iniciar la defensa jurídica de los migrantes.
 **
PEPE TOÑO RECONOCIÓ QUE EL PLAN de reactivación económica de Peña Nieto para la entidad falló. El diputado del PRD indicó que el gobierno federal no ha sabido dar resultados en apoyo a Tabasco. Señaló que el estado cerró el 2016 como líder de desempleo. Aclaró que los resultados no son los esperados, porque muchas acciones anunciadas, éstas no aterrizaron. Otra promesa peñista no cumplida.
** 
  
DESDE EL TAPANCO
 
 NIDIA NARANJO, SUBSECRETARIA en Sedesol, dijo que Pico Madrazo, no es quién para dar consejos, sobre todo por la herencia del apellido que trae a cuesta. Le recordó que su padre, Roberto Madrazo, tiene un negro historial, y eso no le permite a él darse aires de moralista. Y es que ahora Pico quiere decir cómo gobernar, cuando su padre fue un desastre. Recordemos a los criminales del 19 de enero, la pandilla y sus herederos.