• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Va la Fiscalía contra la plaga de motocicletas; muchos de estos vehículos son usados para asaltar 2.- Gina Trujillo quiere que la quieten de la lista negra de Sáiz Pineda; ¿por qué no está Amílcar? 3.- Evaristo ya se envalentonó; se dice listo para reaparecer en boletas electorales, pero ahora en Morena


Por Diógenes


     LOS ÚLTIMOS ASALTOS, SOBRE TODO en la zona de Centro, los malosos han utilizado motocicletas como medio de transporte. Por ello, con el fin de disminuir los delitos y mantener el orden vial, la Secretaría de Seguridad Pública realiza un operativo permanente de revisión de motocicletas. Han asegurado más de mil unidades, en lo que va del año. Así lo dio a conocer, el director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera. También deberían meter en orden a quienes llevan niños y más de dos pasajeros en el transporte.
    YA QUE HABLAMOS DE VIALIDAD, dos cosas: la PEC debe meter a revisión los “carromatos” que usan para promover el turismo, porque echan humo que dan miedo. Mala imagen. También nos han pedido transmitir este mensaje: que revisen dónde las famosas jardineras de Paseo Tabasco obstruyen la visibilidad, como sucede frente al Parque Tomás Garrido a quienes van a la zona de los hoteles. No hay que esperar una tragedia.
    REAPARECIÓ EVARISTO HERNÁNDEZ en conocido aparador (perdón, restaurante), y el amigo de Humberto de los Santos Bertruy, se adelantó a decir que estará en una boleta electoral rumbo al 2018. Dicen que se le veía cansado, ojeroso, y sin ilusiones… pero no perdió el estilo de continuar en la ubre del poder. Todo sea por el pueblo.
    POR CIERTO, SU COMPA BETO BACHE (Bertruy), comentan que anda armando comités en algunas colonias para ser recibido y llevar su evangelio. Aunque muchos ciudadanos que ya lo esperan para restregarle sus verdades, y reclamarle sobre su mala gestión cuando estuvo como presidente municipal. Beto quiere algo por el PT, él se ve como diputado, otros lo ven en su hamaca. Que es casi lo mismo.
    ¿QUIÉN ENTIENDE AL PRI?, HABÍA DICHO que en breve daría a conocer el mecanismo para saber de facto, cuándo se conocería su propuesta rumbo a la gubernatura. Ahora, Gloria Herrera, presidenta del instituto político, declaró que se la llevarán larga y extendida, que no corre prisa. Lo que sí es evidente es que andan desorganizados, y ni ellos mismos saben sus tiempos ni en dónde están parados. 
    CUANDO SE LE CUESTIONÓ A GINA Trujillo si comparecerá por aparecer en la lista que dio a conocer Saiz Pineda, le escuchó algo nerviosa en su respuesta. Aunque dijo que sí, comentan que la legisladora ya tiene preparada su defensa. El miedo no anda en burro, como sucede con Miguel Romero y Adrián Hernández, que fueron dirigentes del tricolor en aquellos felices tiempos. Pero de que está señalada por el ex secretario de Finanzas, está. El golpe ya está dado, y es una cuestión que le recordarán en caso de que busque alguna otra posición. Mañosos los defensores de Sáiz Pineda, porque tiraron la lía tan larga que se enredarán hasta quienes no. Aunque debe recordarse que el robo del siglo encabezado por Granier es lo peor que le ha pasado a Tabasco.
    EL GOBERNADOR NÚÑEZ ANDUVO en el municipio de Cárdenas, donde entregó obras de infraestructura educativa, social y de salud, así como apoyo agropecuario y pesquero por un monto de 107.8 millones de pesos. Dentro de los beneficiados estuvieron los cañeros y centros educativos.
     AHORA LE TOCÓ A FELIPE CALDERÓN que le gritaran “asesino”. Así lo recibieron activistas en Cancún. Fue tanto el escándalo que Felipillo perdió el control y culpó a Andrés Manuel López Obrador por esa acción. El reclamo fue por los miles de muertos inocentes en su sexenio, así le dijeron. Recuerde que antes le había tocado a su esposa, la panista Margarita Zavala.  
 
DESDE EL TAPANCO
A PESAR DE QUE OSORIO CHONG haya negado las acusaciones de espionaje por parte de periodistas y defensores de derechos humanos, nadie le cree. Todo está servido en la mesa. El software fue comprado por el gobierno de Peña Nieto y sí lo utilizaron para espiar, dice contundente The New York Times. Otro escándalo para Los Pinoles.