• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Andrade Díaz mandó a Juan Manuel Fócil con un brujo para que vea su suerte 2.- Anuncian ‘La Ciudad de los Servicios Administrativos’, dicen que estará en el parque Tabasco 3.- Nelly Vargas no encuentra la manera de limpiar la casa de Morena, todo por ganar un huesito


Por Diógenes


 
EL GORDITO ANDRADE DÍAZ NO para de chamaquear al diputado Juan Manuel Fócil Pérez, ahora ya hasta lo envió con un brujo para que lo ayude a ver su suerte. No tiene que buscar más el diputado, el camino ya está definido, la gubernatura no es su fuerte. Por cierto, Andrade le tiene miedo a la conjuntivitis…Primero dijo que su candidato en el PRD era Fócil, y con eso le echó la salación. Mejor que destape a su mayor enemigo en el PRI, ya verá usted lo que sucede. De quien se guarda decir nada es de Evaristo Hernández, a quien apoyó para la alcaldía en 2015 y así le fue al Dragón.
**
EL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO DE LA Vega se ha deslindado de la inconformidad que tienen algunos de sus compañeros de bancada relacionado con la renovación de la dirigencia estatal, y que ha caído como agua caliente a Fócil Pérez. Los días para Cando Pérez están contados como dirigente del PRD, lo sabe. Ya en el CEN solaztequista hacen maletas Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, aunque las presiones están fuertes para que todos los del comité vencido desocupen la casa. Pero no se quieren ir sin antes expulsar a los pro Obradoristas como Pablo Gómez. Imagínese, ya quiero verlos metiéndose con Pablito, uno de los grillos más grillos de la izquierda.
**
 
YA DENTRO DE POCO SERÁ UNA realidad ‘La Ciudad de los Servicios Administrativos’, que se construirá por el parque Tabasco, es con el propósito de evitar gastos como el pago de alquiler, por lo que el gobierno aportará el terreno y los particulares la construcción. La obra se realizará vía Asociación Público Privada, una nueva figura de financiamiento en Tabasco.
 **
DIVERSOS GRUPOS DE CAMPESINOS SE HAN manifestado en el Congreso del estado de Tabasco para buscar su intervención ante la ineficiencia de la SAGARPA que se niega a entregar los apoyos catastróficos ante las contingencias vividas, y que los han golpeado en su producción. La SAGARPA como el tío Lolo en manos de Pancho Botella.
 **
A UNAS HORA DE QUE CIERRE EL PRE REGISTRO, el INE reporta que ha recibido interés de 4 aspirantes independientes para el senado y siete para diputación federal. Se va a poner interesante el proceso, esperemos que sean verdaderos independientes y no rebeldes en sus partidos, que es lo más seguro. Pero una cosa es que tengan la candidatura y otra muy, pero muy distinta que lleguen, porque los votantes independientes van a preferir a los verdaderos independientes.
 **
COINCIDENCIA O MAÑA. LA PRG destituyó a Santiago Nieto, el titular de la Fepade (la fiscalía para delitos electorales), según esto porque transgredió disposiciones en el código de conducta de la institución. El pecado de Santiago fue que dijo públicamente que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, le pidió –exigió- que lo exonerara de la corrupción Odebrecht y que además ¡le ofreciera disculpas! Como dicen, está bien ser puerco pero no con sapillo. Al perfumadito Lozoya lo señalan de haber recibido unos 10 millones de dólares por debajo del agua para la campaña de Peña Nieto.  Por menos de eso han caído en prisión varios funcionarios en Latinoamérica…pero no en México.
**
 
NELLY VARGAS SIGUE EN SU POSICIÓN de tratar de obtener la atención de Morena en Tabasco, y le asigne alguna candidatura. Ahora salió a decir con que el colapso económico, político y social del estado, según ella, será provechoso para Morena. No es así como se debe buscar candidaturas, sino con trabajo. Por lo pronto está anotada para competir en encuestas con otros morenistas fundadores por una candidatura. Aunque la familia tiene varias veladoras encendidas.
**
EN EL MISMO TENOR DE “CHANCE SEA CHICLE y pegue”, está Beto Buche, ¿lo recuerdan a Bertruy?, que ya enamoró al Partido del Trabajo porque cree que le podrá disputar a Adán Augusto la candidatura de Morena a la gubernatura por medio de una “alianza”. Quizá calcula que el compadre Evaristo lo puede ayudar a quitarle la tarima al promotor de la soberanía .Tarde se le hizo al amigo Beto, esa ficha ya se la ganaron.
 
DESDE EL TAPANCO
MUCHOS CIUDADANOS TIENEN ALGUNAS dudas respecto al parque lineal del chelito Gerardo Gaudiano. Porque si se construye sobre el CENMA el permiso otorgado por la CONAGUA dice a orilla del río Carrizal. ¿En qué se equivocaron? Claro que Gaudiano aclara que no hay problema, que todo se arreglará a tiempo.