• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Niega Mayra Jacobo conflicto de interés


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. La titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Jacobo Priego, rechazó que haya incurrido en conflicto de intereses al obtener su empresa un contrato millonario para la fabricación de uniformes del personal sindicalizado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
También descartó que su empresa, Industria y Diseño Textil del Sureste S.A. de C.V., sea competencia para otras del sector en el estado, a las que la dependencia debe apoyar, a como lamentó la semana pasada el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Rodríguez Luna.
“Se va a oir feo pero lo tengo que decir, no hay una maquiladora en este estado del tamaño de la que yo tengo con la capacidad que tengo de entregar los miles de uniformes que entregué. No hay nadie que tenga esa capacidad y mis compañeros lo saben”, dijo Jacobo Priego.
Expresó que ha apoyado a las empresas del sector, como lo hizo recientemente para la fabricación de uniformes de trabajadores del gobierno del estado.
“La verdad es que no hay un conflicto de interés”, dijo sobre el contrato obtenido por su empresa el año pasado de la UJAT, ya siendo funcionaria pública, para la fabricación de uniformes.
Sobre la queja que dijo el Colegio de Abogados Tabasqueños presentó contra ella ante la Secretaría de la Función Pública, indicó: “a mi no me han demandado” y “yo no tengo ningún problema”.Sobre el presidente del CCET Rodríguez Luna, la titular de la SEDEC dijo: “no tengo muy claro a que se dedica, no conozco su actividad, no conozco su empresa”.
-¿Cómo lo eligieron presidente del consejo coordinador?, se le preguntó.
-”No sé, no tengo idea, yo no pertenezco al Consejo Coordinador Empresarial, ni cuando estuve en Canacintra tampoco y tengo muy poco contacto con él, relación personal no tengo”, subrayó.