• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

En operativos ministeriales Cuatro detenidos por robo de vehículo, pederastia, abigeato y daños culposos



Vhsa. Tab., 27 julio 2017.- En acciones diferentes, producto de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron aseguradas cuatro personas acusadas de diversos delitos, entre ellas un sujeto al que se detuvo en flagrancia.
ASEGURADO EN FLAGRANCIA
En el ejido Tierra y Libertad de Cunduacán, la Policía de Investigación detuvo en un operativo a Pedro Luis “N” cuando conducía una motocicleta con reporte de robo, iniciándose la carpeta de investigación CI-CAR-2921/2017 por el delito de robo de vehículo equiparado.
    Fue remitido ante el Fiscal del Ministerio Público para presentar su declaración.
ÓRDENES DE APREHENSIÓN
En otra acción ministerial, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada el 17 de junio pasado en contra de Martín “N” por el delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de identidad reservada. Luego de su localización, fue detenido en la colonia Asunción Castellanos de Villahermosa.
    También en la capital del estado, fue aprehendida sobre la avenida Adolfo Ruíz Cortines a la altura de puente Grijalva I, Sheila Paola “N”, acusada del delito de daños culposos derivado de un incidente de tránsito.
    Finalmente, en la ranchería Libertad Allende, Centla, se logró la detención de Bruno “N”, investigado desde 2014 como probable responsable de un hecho de abigeato. La denuncia de la parte afectada permitió el desarrollo de las investigaciones que siguen abiertas.
    Los indiciados, a los que se considera inocentes en tanto no haya una sentencia, fueron presentados ante las autoridades judiciales que solicitaron su presencia para determinar su situación legal.
    Detiene Policía de Macuspana a sujeto por vender en un bazar ropa presuntamente robada. Un sujeto fue detenido por la Policía Municipal de Macuspana mientras vendía ropa en un bazar ubicado en el parque del poblado Aquiles Serdán de aquel municipio, la cual presuntamente fue robada del interior de una camioneta tres días antes.
    Los hechos iniciaron cuando una persona pidió el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para proceder contra un sujeto que había instalado el bazar para vender ropa que le habían sustraído de su camioneta Ford color blanca doble cabina.
    La persona agraviada comentó que esa misma ropa estaba siendo vendida en un bazar ubicado en el parque del poblado Aquiles Serdán, por lo que los policías actuaron en su apoyo y detuvieron a una persona del sexo masculino que estaba al frente del punto de venta.
    Los elementos municipales pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado para que determine su situación legal.
    Detiene Policía Estatal a sujeto por robo a gasolinera en Villahermosa
    La Policía Estatal detuvo a un sujeto como probable responsable del robo a una gasolinera ubicada en la colonia La Manga de Villahermosa, el cual está implicado en al menos 18 Carpetas de Investigación sobre el mismo tipo de delito.
    El sujeto fue detenido este miércoles 26 de julio luego que los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron de inmediato un llamado de alerta sobre el robo al establecimiento gasolinero.
    Tras leerle la cartilla de derechos, los policías estatales pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde tiene 18 Carpetas de Investigación abiertas por su probable responsabilidad en el robo a gasolineras LEMON, además que podría estar relacionado con otros hechos de tiendas OXXO que ya se verifican.
    Cabe mencionar que la población cuenta con el número 911 para llamadas de emergencia y el 089 para la denuncia anónima.