• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Perfila PRD Consejo el 19 de agosto


Ciudad de México, 12 ago 2017.- El PRD realizará el próximo 19 de agosto su sesión de Consejo Nacional, donde avalará integrar un frente rumbo a la elección presidencial del próximo año, adelantó Ángel Ávila, presidente de ese órgano partidista.
    Señaló que el Consejo Nacional, que se llevará a cabo en un hotel de la Ciudad de México, votará el documento aprobado por la dirigencia hace un mes y en el que se propuso la creación del Frente Amplio Democrático, que causó división entre las tribus del partido.
    Ávila anticipó que el frente será avalado por el voto del 90 por ciento de los consejeros nacionales, aunque no descartó que haya debate por parte de figuras como Carlos Sotelo, Pablo Gómez y Leonel Godoy.
    Por su parte, Camerino Márquez, integrante del CEN, consideró que el documento tendrá cambios mínimos en el transcurso de la semana, por ejemplo, enfatizando en los principios del Gobierno de coalición.
    Agregó que la Plataforma Electoral será robustecida con las propuestas del grupo México Ahora, de Cuauhtémoc Cárdenas, en materia económica, energética, seguridad pública y política exterior.
    Ávila añadió que también se someterá a votación del Consejo Nacional la propuesta de que la dirigencia que remplace a Alejandra Barrales dure en el puesto entre 12 y 18 meses y sea elegida por los propios consejeros.
    Señaló que la finalidad es que, una vez concluido el proceso electoral de 2018, el INE organice una votación al interior del partido para renovar la dirigencia por el voto directo de los militantes.
    Expulsarán a perredistas tránsfugas
    Ávila expuso que el Consejo también votará mecanismos de expulsión a los militantes que, sin haber renunciado al PRD, acepten ser postulados por otros partidos a un puesto de elección popular.
    Reconoció que la medida obedece a la reciente fuga de senadores perredistas hacia Morena.