• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 29 de Abril de 2024

Petróleo debe ser utilizado en beneficio de ciudadanos: ORO


VILLAHERMOSA, TAB.- En otro día más de caminata por el municipio de Centro y seguir sumando voluntades para revertir la Reforma Energética, el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza, recorrió la ranchería el Ismate y Chilapilla primera sección.
    Como ya es una constante vecinos de la zona externaron su malestar a Romero Oropeza ante la falta de agua potable y de los servicios más básicos para la comunidad, precisaron que la única forma para salir de la marginación, la pobreza y el retraso social será mediante la unidad y las causas como las que abandera Morena.  
    El líder morenista, expuso que la solución a todos los problemas sociales, como lo es la falta de agua potable, energía eléctrica, caminos en buen estado y  servicios de salud a la altura de las necesidades de los  ciudadanos, “tiene que ver directamente con el petróleo, pues si se utilizara esta riqueza en beneficio de los ciudadanos, Tabasco sería el estado más próspero del país, pues del subsuelo se extraen miles de barriles de petróleo y gas todos los días”.
    Recordó a vecinos de Ismate que Tabasco aporta gran riqueza al país, mientas, los ciudadanos carecen de todos los servicios más básicos como lo es el agua. “Nos tienen marginados, mientras los extranjeros se llevan nuestra riqueza de nuestro subsuelo”.
    Por ello explicó que, la Reforma Energética que ya fue aprobada por los Senadores y Diputados, significa la entrega de la riqueza petrolera a manos de extranjeros y particulares, de ahí dijo, radica la importancia que los ciudadanos participen mediante la firma para solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se le consulte al pueblo si se está de acuerdo o no con dicha ley.
    Romero Oropeza aseveró “es necesario defender la última gran riqueza del país pues de ello depende el desarrollo económico del país y sobre todo de Tabasco”, al tiempo de agradecer a los ciudadanos porque han tomado conciencia de lo que significa la entrega de los recursos energéticos a extranjeros.

Octavio Romero Oropeza, con habitantes de la ranchería el Ismate y Chilapilla primera sección.
Octavio Romero Oropeza, con habitantes de la ranchería el Ismate y Chilapilla primera sección.