• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Pide México Despierta intervención de AMLO


Omar Policroniades


Villahermosa, Tab., 23 de abril.- Mujeres integrantes de la asociación México Despierta,  acudieron este jueves a la CEDH, para entregar pruebas de la agresión de la que fueron objeto por parte de la Policía Estatal, el pasado 25 de marzo, durante el desalojo del plantón en el Centro Administrativo de Gobierno, en Tabasco 2000.

    También, entregaron fotografías, video y audio para refutar las afirmaciones del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, en torno a que se les ha brindado todo el apoyo para obtener financiamiento para la maquiladora de prendas de vestir y uniformes.
    “Venimos a entregar las pruebas, de que lo dicho por el secretario de Desarrollo Económico, es una falsedad porque los documentos que tuvimos en nuestras manos y los audios, dicen todo lo contario a lo que él afirmó a La Verdad del Sureste y otros medios que publicaron los dichos de él, con relación a la planta maquiladora”, manifestaron.
    Alicia Jiménez Hernández, afirmó que el pasado 15 de abril abordaron al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una gira por Naucalpan, Estado de México, para entregarle una carta de 14 hojas, en donde denuncian el “desplante” de un gobierno, alcalde y diputados emanados de la izquierda, hacia el grupo de mujeres indígenas de Macuspana.
    Sostuvo, que este documento fue entregado este jueves en Palacio de Gobierno, con copia al Congreso del Estado y el ayuntamiento de Macuspana, en el que piden la intervención  del dos veces candidato a la Presidencia de la República, para apoyar la lucha de las integrantes de México Despierta.
    Afirmó, que la carta fue entregada personalmente a AMLO y según afirmó Jiménez Hernández, Andrés Manuel las citó para que este sábado asistan al mitin que encabezará en el parque central Benito Juárez, del municipio de Macuspana.
    Por su parte, Julio Cesar Alvares de los Santos, dirigente de México Despierta, cuestionó que a un mes del desalojo del plantón en  la SDET, el ombudsman Manuel Argáez de los Santos, no se haya pronunciado en torno a la agresión contra las mujeres detrás del proyecto de la maquiladora.
    “La Comisión Estatal de Derechos Humanos, el órgano defensor del pueblo, de los desprotegidos, no se ha pronunciado contra los malos funcionarios, no ha hecho ninguna sola declaración para protestar contra este acto arbitrario de abuso de poder contra un grupo de mujeres indígenas”, reprochó.
    También, anunció que iniciaran una campaña para pedir a los ciudadanos que en el día de la jornada electoral, introduzcan en la una hoja en blanco en donde se pronuncien a favor de la revocación del mandato en Tabasco.  Además, dijo que esta semana la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), les adelantó que se pronunciará en torno al incumpliendo del alcalde de Macuspana Víctor Gózales Valerio,  a las cinco recomendaciones emitidas por la CEDH.

   

 Este jueves las mujeres detrás del proyecto de la maquiladora entregaron pruebas a  la CEDH, de la agresión de la que fueron objeto por parte de la Policía Estatal, el pasado 25 de marzo. (Foto: Joel Arias) 
Este jueves las mujeres detrás del proyecto de la maquiladora entregaron pruebas a la CEDH, de la agresión de la que fueron objeto por parte de la Policía Estatal, el pasado 25 de marzo. (Foto: Joel Arias)