• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Recibe IEPCT 4 mil preguntas de ciudadanos para debate de candidatos a la gubernatura


Redaccion


VILLAHERMOSA, TABASCO, 16 DE ABRIL DE 2024.- El presidente de la Comisión temporal de Debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Juan Correa López señaló la ciudadanía rebasó las expectativas del organismo ya que recibieron casi 4 mil preguntas de un total de mil 500 ciudadanos.
En ese sentido, precisó que serán 24 preguntas las que se utilizarán en el debate, las cuales deben abarcar los bloques temáticos del encuentro.
Señaló que la participación que se está registrando muestra el interés de la ciudadanía en los procesos electorales.
Agregó que por lo anterior ya está todo listo para el primer encuentro que sostendrán los aspirantes al gobierno del estado este domingo a las 8 de la noche en el salón de sesiones del organismo.
Reiteró que se recibieron más de 3 mil 500 preguntas ciudadanas de los bloques temáticos que se desarrollarán en el primer encuentro, siendo más de las que se esperaban debido a que hace 6 años fueron alrededor de 300; el comité técnico seleccionará 24.
Respecto a la difusión del debate, el consejero apuntó que se ha dado por medio de radio y televisión en los espacios oficiales, además de redes sociales, por lo que sí hay la promoción adecuada. Correa López destacó que desde diciembre se aprobó el formato del debate, por lo que no se prevé ningún cambio.