• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Recorte de 50 mdp a Fortaseg


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 24 DE FEBRERO DE 2016.- El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que se aplica en 14 municipios del estado, sufrió un recorte de 50 millones de pesos para este año, reveló la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli  María Wilson Arias.  

    Esta situación  dijo, no debería afectar el desarrollo de proyectos de seguridad en los municipios, aunque entre más recursos, mayor es la cobertura y la continuidad de los programas nacionales.
    Destacó que no se redujo la cobertura de municipios, pero si la cantidad de apoyos que se les dará a cada uno de ellos.
    “Esto, se nos dio a conocer el pasado 15 de febrero, fecha en que se concertaron los recursos, en una reunión donde estuvieron presentes los 13 presidentes municipales y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en representación del municipio de Centro, porque recordemos que son 14 municipios los que forman parte de este programas”, dijo.
    Precisó que a nivel nacional que fue de 5 mil millones de pesos,  y en Tabasco fueron 50 millones de pesos los que se redujo el presupuesto.
    En este sentido, la funcionaria estatal, precisó que este año se ampliara la certificación de los elementos policiacos, por disposición del Consejo Nacional de Seguridad Pública, pues se planeó no solo evaluaciones de control y confianza, además del esquema para la expedición de los certificados únicos policiales.
    Indicó que este año deberá iniciarse la certificación con cerca del 20 por ciento de la corporación, ya que esta certificación se expedirá a aquellos elementos  que cuenten con la formación inicial, el examen de control y confianza aprobado, la evaluación de competencia y las de desempeño.
     Es un proyecto a nivel nacional que está planeado para concluir en tres años”, puntualizó.

 

 

 

Mileyli  María Wilson Arias. (Foto: Jorge Hernández) Mileyli María Wilson Arias. (Foto: Jorge Hernández)