• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 18 de Mayo de 2024

Semblanza de Ovidio Salvador Peralta Suárez


​Vhsa. Tab., 29 nov 2018.- Ovidio Salvador Peralta Suárez nació el 10 de Febrero de 1982 en la Ciudad de Comalcalco, Tabasco. Es hijo del señor Salvador Peralta Méndez y de la señora Araceli Suárez González, y hermano de José Luis y de Araceli.
    Sus estudios básicos –primaria a preparatoria-, los realizó en su tierra natal, hasta que en 1999 ingresa a la Universidad Olmeca, en Villahermosa, para cursar la Licenciatura en Contaduría Pública; cuenta con un diplomado en Creatividad e Innovación Social, y un postgrado (Maestría en Administración de Empresas para Ejecutivos).
    Casado desde agosto de 2005 con la señora Laura Alejandra Rodríguez Olán (también comalcalquense), son padres de Ian Salvador (9 años), y de Mia Fernanda (6 años).
    Como parte de una familia dedicada a las actividades empresariales (en rubros como el ganadero y transportista, entre otros, que en la Zona de la Chontalpa generan más de 250 empleos directos y 500 indirectos), Ovidio asume en 2003 la administración de la empresa de Servicios, Mantenimiento y Venta de Llantas; en 2006 se convierte en Gerente de Transportes Peralta (Sucursal Tabasco y Veracruz); un año más tarde asume la gerencia de la empresa Familiar Agrícola y Ganadera.
    De su desempeño como cabeza de dichas empresas, hablan el buen posicionamiento de las mismas a nivel estatal, diversos premios internacionales de calidad en el transporte y la certificación de Procesos Integrales en Normas Internacionales de Calidad, Seguridad y cuidado del Medio Ambiente; además, durante más de 5 años se han mantenido e incrementado contratos con empresas Transnacionales para transporte de Carga General, Pasajeros y de Materiales Peligrosos y de Manejo Especial, a pesar de la crisis económica del Estado, con un crecimiento arriba del 30% Anual Por enseñanza y ejemplo de sus padres, quienes siempre han realizado acciones para apoyar en diferentes medios y momentos, Ovidio se involucra en diversas causas sociales: en 2008 es designado Consejero Fundador del Banco de Alimentos de Tabasco Ilumina AC., y desde 2013 es Consejero de la Cruz Roja Delegación Comalcalco. ​Otras posiciones son: Vocal del Consejo de la CANACAR Tabasco (2013), Representante del Sector Social en la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (2014), y participante activo del Consejo Nacional Energético (2017). ​Las simpatías de Ovidio por lo que él llama “buena política”, nacen tras observar el trabajo que Javier May Rodríguez realiza en la Perla de la Chontalpa en la primera ocasión que fue alcalde.
    Ovidio expresa: “fui percibiendo su congruencia al gobernar el municipio, y más que nada el ver a lo largo del tiempo cómo se trabajó para atemperar las grandes necesidades de Comalcalco, y que a pesar de las limitaciones financieras y políticas se entregaron buenas cuentas”.
    Por dicha razón, Ovidio no dudó en aceptar la invitación que el propio Javier May le hiciera para integrarse a Morena, pues está convencido que es necesario pasar de la crítica a la acción.
    “Si no nos involucramos y hacemos desde otra perspectiva o con otra visión las actividades de la política de México, es no aportar nada, ya que es necesario concebir nuevamente el trabajo político, darle otro significado ya que últimamente está muy devaluado, y esto es hacerlo cercano a los ciudadanos”, manifiesta.
    Como candidato suplente al Senado de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, Ovidio recorrió junto a Javier May el territorio tabasqueño –tanto en la pre campaña como en la campaña-, donde tuvo la oportunidad de palpar lo que realmente quiere el ciudadano, la necesidad de ser escuchado, atendido, y el gran compromiso que deben tener los servidores públicos.

Javier May Rodríguez con el ahora Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez. Javier May Rodríguez con el ahora Senador Ovidio Salvador Peralta Suárez.