• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

Se superará el millón de pasajeros en el aeropuerto


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, LUNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- Este martes se alcanzará el millón de pasajeros movilizados por el aeropuerto internacional de Villahermosa Cap. Carlos  A. Rovirosa Pérez y se estima cerrar el 2014 con un millón 120 mil pasajeros adelantó el administrador de la terminal aeroportuaria, Oscar Alejandro Pérez Torres.

Recordó que el año pasado dijo que  cerraron con un millón 20 mil y estarían aumentando entre un 9.6 o 9.8 por ciento  al cierre del 2014.

Abundó que son varios factores los que han ayudado a mejorar los índices : El dinamismo económico que tiene la zona es importante; hay diferentes proyectos inmobiliarios en la zona también y evidentemente la infraestructura turística y su desarrollo sigue atrayendo pasajeros.

Pérez Torres indicó que mensualmente  las líneas aéreas ofrecen 140 mil asientos, de los cuales 60 por ciento permanecen ocupados. 

"Tenemos una afluencia promedio de 100 mil pasajeros", afirmó. 

En este sentido indicó que este año se  instalaron nuevas frecuencias a Monterrey y Guadalajara e iniciaron la ruta a Tampico y también nuevas frecuencias a la ciudad de México.

Sostuvo que están trabajando con la ruta a Toluca, que se ha  intentado dos veces anteriormente y no se ha podido logrado consolidar, por ello seguirán intentando esa ruta.

Y es que dijo que no se ha podido consolidar, porque  el usuario gusta más de viajar a la ciudad de México que viajar a la ciudad de Toluca.

Abundó que también están trabajando en buscar el vuelo a Miami, pero es un destino complicado porque no hay líneas aéreas nacionales que vuelen directamente allá.

"Pero seguimos buscando; hemos hecho algunos estudios y hemos presentado algunas ofertas a algunas líneas aéreas", dijo.

En cuanto a la inversión el administrador del aeropuerto explicó que para el 2015 se tiene  programado invertir poco más de 35 millones de pesos, y con eso concluirían las inversiones que se iniciaron este año; "estamos haciendo la segunda etapa de la ampliación del edificio de aviación general y estamos haciendo una remodelación en la sala de última espera", apuntó.