• La Verdad del Sureste |
  • Martes 30 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO.

EN PUERTA, ELECCIONES EN EL S.T.P.R.M.


Por Francisco Alfaro Ruiz


Cierto, para el mes de octubre deberá renovarse el C.E.N. del S.T.P.R.M. y las 36 secretarias generales que conforman a esa organización sindical.
Para la secretaria general del S.T.P.R.M. es casi seguro, que, de participar, Cesar Pecero Lozano, ganaría la contienda, por su trayectoria, liderazgo, experiencia, honestidad, y poder de convocatoria, así como del conocimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo, estatutos internos y Reglamentos.
Para las 36 secretarias generales deberán erradicarse las conductas anteojeras, represores, coaccionarías y represivas, derivado de la ignorancia de la L.F.T. estatutos y C.C.T.
Y es que los estatutos internos del S.T.P.R.M. tienen, entre sus obligaciones, que todos sus socios deben saber y entender, además de los estatutos, su Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley Federal del Trabajo, así como Reglamentos Internos, (lo que en realidad no sucede).
Y es que, para ocupar cargos sindicales, locales o nacionales, deberán tener 5 o 10 años de antigüedad de planta, no tener antecedentes penales ni practicar el agiotismo, de igual forma, ser auténtico compañero, con sentido sindicalista, leal y responsable.
Claro, existen trabajadores interesados en alguna secretaria general y ocupar cargos sindicales, como es lógico deberán empezar por cubrir los requisitos, además, ser buenos compañeros, bien aceptados en sus departamentos y centros de trabajo.
También, ajustarse a saber, interpretar, y aplicar el C.C.T. y la L.F.T. ya que algunos trabajadores solo buscan presumir un cargo sindical o una comisión, dinero fácil, sin ser útiles a sus compañeros, y de todo eso, el sindicalizado está harto. En fin