• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Avalan comunidades de Jalpa, obras de Pemex


Redacción


Jalpa de Méndez, Tab., 23 de octubre.- Afectados del municipio de Jalpa de Méndez iniciaron el primer recorrido con autoridades de Petróleos Mexicanos y la legisladora local Verónica Pérez Rojas, como parte de los acuerdos firmados en la minuta del 19 de agosto en el cual finalizaron los bloqueos a “la pirámide” de Pemex y los pozos petroleros.
    Encabezados por delegados de la zona afectada por el pozo Terra 123 y la diputada que los representa, los funcionarios de la paraestatal en punto de las 9 horas comenzaron el recorrido de levantamiento de las obras y verificación de los terrenos donde construirán las obras pactadas.
    Como parte del recorrido, tocó el turno a la ranchería Reforma I, con la presencia de su delegado José Abel Jiménez Castillo se procedió a revisar el lugar donde se comprometió Pemex a construir una cancha techada para usos múltiples.
    Posteriormente, las 10 horas la comitiva encabezada por la diputada Verónica Pérez Rojas y Arturo Mezquita Rodríguez, promotor de INAP-PACMA arribaron a la Ranchería Reforma III en donde el delegado Pedro Ruiz Magaña ya los esperaba con un habitantes de la comunidad para entregarles el proyecto del techado de la plaza cívica “Reynaldo Taracena Hernández”.
    El recorrido continuó en la ranchería Santuario II en donde acompañados por la delegada Marbella Javier de la Cruz caminaron evaluando las condiciones de nueve callejones que afectan a un considerable número de familias, destacando la calle 1, Los Cruces, Los Magaña, El Ejido, Los López, Los Javieres, Los Chablé, Los Benjamín y Los García los cuales sumaron 2 km de gravado y asfalto, en donde también  solicitaron el recarpeteo de 300 m de la carretera principal.
    Finalmente, a las 13 horas en la Ranchería Juárez II, decenas de personas aun bajo la lluvia, acompañados de su delegado Cándido Hernández Muñoz ya esperaban a las autoridades de Pemex y a  la legisladora para evaluar el lugar donde se construirá una cancha de usos múltiples techada con juegos infantiles que será de beneficio para 3000 habitantes, de esta forma culminó el recorrido donde Pemex da seguimiento a los acuerdos pactados en los rubros comprometidos y que este jueves comenzaron en las cuatro comunidades mencionadas.

La diputada Verónica Pérez Rojas, delegados municipales y funcionariosde Pemex, verificaron los terrenos donde construirán las obras pactadas. La diputada Verónica Pérez Rojas, delegados municipales y funcionariosde Pemex, verificaron los terrenos donde construirán las obras pactadas.