• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Condena Morena bonos del IEPCT


Javier Guillermo
 
VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE JULIO DE 2015.- Sería condenable que los consejeros  del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se otorguen un bono por la conclusión de la jornada electoral cuando el estado se encuentra frente a una situación de crisis, manifestó  el dirigente estatal de Morena en la entidad, Javier Núñez López.
            “Frente una situación como la que vive el estado de crisis, de falta de recursos y de falta de oportunidades, es francamente criticable, condenable que lo llegaran hacer”, reiteró el dirigente morenista.
            Nos quedaron a deber los consejeros dijo, “las fallas que vivimos en el proceso federal, son atribuibles a ellos, el hecho de que no haya funcionado el PREP, el hecho que no hayamos tenido resultados oportunos como lo marca la ley electoral, no creemos que se merezcan este bono”, apuntó.
            Núñez López dijo que no deben de otorgarse dicho bono, ya que tienen un excelente salario, “sus horarios extras que dicen que ameritan el pago de este bono, está contemplado en el salario que reciben”.
            “Habría que preguntarles a los consejeros que si por estar en sesiones del consejo, porque realmente el desgaste estuvo en los consejos municipales y distritales y fue un periodo de tiempo muy corto, no pueden exigir un bono extraordinario cuando nos quedaron a deber”, reprochó.
            Es cabe destacar que en días pasados el consejero José Oscar Guzmán señaló que el bono es legal y los que están haciendo ruido por los recursos que van a otorgar son los medios de comunicación, “caminando en la calle tranquilamente y la gente me saluda”, apuntó.            Por su parte el secretario ejecutivo del IEPCT señaló que antes de la sesión ordinaria del pleno de este viernes, los consejeros se reunirán para tomar una decisión en torno al pago del bono  postelectoral, que ha ocasionado un amplio rechazo entre los partidos políticos, la sociedad y organizaciones civiles como el Codehutab, que ha iniciado una campaña de recolección de firmas para exigir que no cobren esa compensación económica.
            Félix López, insistió en que el pago además de legal es justo, pues justificó que los consejeros del IEPC, prácticamente no duermen por estar trabajando, al grado que a las 11 de las noche todavía están en sus oficinas, en el órgano electoral. 
 
 

 

Javier Núñez López. (Foto: Tomás Rivas) Javier Núñez López. (Foto: Tomás Rivas)