• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

¿Ya persiguen al líder de izquierda? Controversia 1. Lo que intenta justificar Valerio Controversia 2. Ilegal la huelga


Tilo Vargas


Lo que le hicieron a López Obrador, se ve que es el inicio de una vil persecución que le hará el sistema neoliberalìsta gubernamental del Priìsta Peña Nieto.
    Todos sabemos, que los retenes militares solo buscan droga y armas. Pero en Valle de Bravo, estado de México, el domingo pasado, a AMLO el ejercito le revisó minuciosamente el motor de las camionetas donde se trasladaba, como si investigaran los números o códigos del motor, ¡bueno, hasta los cables y mangueras le revisaban a las camionetas!. Lo revisaron como si fuera un delincuente. ¿Pretenderán algo?.
    Eso es la clara acción por línea de persecución. AMLO es el único lidere de izquierda opositor a las reformas de Peña, y es el que ha anunciado revertir con millones de firmas del pueblo las reformas con las que Peña le ha entregado el patrimonio petrolero a las extranjeras; y claro, creo que trataran de frenarlo y eso es el inicio tal vez de una persecución.
    Lo que si les recordó Obrador a los integrantes del ejercito en el reten, que a quien deben investigar es al jefe del cartel más grande de país, que está en los Pinos y se llama Enrique Peña Nieto, dijo Obrador.
    Al mismo tiempo acusó de que éste cartel se está robando 400 mil millones de pesos anules, y tiene en desgracia al pueblo.
    ¿Tendrá en cuenta el de los Pinos, y las 30 familias poderosas del país, y los capitalistas extranjeros cómo reaccionaría el pueblo (seguidores del líder izquierdista), en caso de que a AMLO le sucediera un atentado?.
    ¡A nadie le gustaría estar en sus zapatos cuando el pueblo desborde sus emociones reprimidas durante décadas!.
 
Controversia 1. Lo que intenta justificar Valerio.

Quiere, con huecos, justificar obras que no ha hecho en Macuspana. El alcalde focilìsta chucho, Víctor Manuel González Valerio, pretende justificar con las calles rotas que es por obras que está haciendo. Y tal parece que el OSF puede dar por hecho obras donde no las hay.
    En las calles, en vez de reparar una por una, hace lo contrario, ha abierto huecos en varias, presuntamente para sanear baches, pero solo en partes, porque la mayoría de baches está ahí.
    Y está rompiendo en partes donde no es necesario, como en la Alatorre, entre Circunvalación y Cuauhtémoc.
    Macuspana está como si hubiera estado en sitio de guerra. No hay paso fluido de lado a lado, porque las calles están rotas y cerradas algunas.
    ¿Será que algún interesado protector desde el OSF le sugirió que lo hiciera así, para cuando lleguen la revisión física, para justificar que si está haciendo obras, aunque solo sean algunos baches que está mal arreglando, aunque luego de la revisión física vuelvan a estar ahí los baches?.
 
Controversia 2. Ilegal la huelga.

El emplazamiento a huelga laboral en el CECyTE no tenia legalidad. Y al irse a paro laboral los integrantes de un sindicato en ese subsistema es violatorio de la ley. Por lo tanto se debe aplicar la ley, porque esa es la obligación de la autoridad educativa.
Eso lo refirió ayer el director general del CECyTE en Controversia Radio. Pero también informó a los parìstas, que aun sigue abierto al dialogo, para que los trabajadores no salgan dañados. Los llamó a entrar aun en razón y regresar a las labores. Aun se puede dialogar; dijo.
 
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.