• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

¡Ni alegar fraude electoral! Controversia 1. ¡La energética fue pura jalada! Controversia 2. La demagogia oficial electorera Controversia 3. ¡Aun así Valerio es cómplice de Alfonso!


Tilo Vargas


En efecto, y bien lo ha señalado subrayadamente el secretario de gobernación, que con la reforme electoral aprobada por los diputados del PRI, PAN, el PRD del ala de los Chuchos, PVEM y PANAL, “nadie puede alegar fraude electoral”.
    En términos superficiales, esto llevaría a pensar, que Miguel Ángel Osorio Chong, se refiere a los futuros comicios electorales, que por la reforma ahora ya todo será transparente, y que el PRI no hará fraude.
    Pero si se lee entre líneas, también, a lo que se refiere el Chong ese, es a que como ya desaparecieron intencionadamente al IFE, con èl se desaparecieron todas denuncias por fraude de las elecciones anteriores, y que con la llegada del nuevo nombre a INE, se continúa pero sin los datos documentados de acusaciones de fraudes electorales.
    Así de fácil lo han hecho desaparecer, borraron de golpe todo rastro de fraude con la ayuda de las bancadas de diputados y senadores de los grupos políticos ya mencionados.
 
Controversia 1. ¡La energética fue pura jalada!.

¡Ahí están los resultados de la reforma energética de Peña, todo lo contrario de lo que anunciaron; en vez de que baje el gas, ahora, en sus segundo informe, Peña nos clava un aumento más al gas.
    A partir del primero de septiembre, el kilogramo de gas aumentará 11 centavos. Ahora costará el kilogramo de gas LP $13.56 pesos.
    ¿Cuánto más continuará el pueblo aguantando la emoción reprimida?.
 
Controversia 2. La demagogia oficial electorera.

Al aprobarse la reforma energética de Peña, los especialistas tecnócratas de la CFE, por instrucciones del gobierno priìsta, salieron a ofrecer una disculpa velada, a decir que los resultados de una tarifa baja en la electricidad se daría hasta en unos 7 años; ¡ya para cuando peña se haya ido del gobierno!. O sea, que no habrá beneficios al pueblo por la reforme energética.
    Luego salió a decir el PRI, por línea del gobierno federal, que los resultados se verían a principios del 2015; y eso, solo porque electoralmente el anuncio de que no habría resultados durante el sexenio de Peña, el pueblo no votará por ellos y porque los repudiarà en las elecciones del 2015.
    Y ahora, el mismo gobierno sale a dar una explicación oficial electorera atravez del secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, con eso de que ya tienen con su presidente un 70% de repudio del pueblo mexicano, solo para no guardar la mala imagen, ahora salen a decir demagógicamente que ahora sí, será en 2016 cuando se verán los resultados de una baja en la tarifa eléctrica.
    Claro, solo están dando largas y falsas esperanzas hasta en tanto pasan las elecciones del 2015, para que el pueblo vuelva a creer en el engaño y vuelva a darles el voto, porque pretenden seguir manteniendo la mayoría en el congreso, para que nos sigan creando más impuestos y aumentando los productos y servicios, y desde luego entregando nuestro patrimonio.
    Eso es lo que hay que entender entre líneas.
 
Controversia 3. ¡Aun así Valerio es cómplice de Alfonso!.

Que la dirección de contraloría del ayuntamiento del focilìsta chucho cómplice, Víctor Manuel González Valerio, citó al ex alcalde corrupto y trácala del PRI, Alfonso Pérez Álvarez.
    Que por observaciones de obras inconclusas e inexistentes por un monto de unos 18 millones pesos. Y que como Alfonso no se presentó, le interpondrán una demanda penal  ante la PGJ, por desvío de recursos.
    Yo supongo que contraloría municipal interpondrá denuncia penal también, contra Valerio, por cómplice del desfalco que hizo Alfonso y que ahora lo está aceptando que lo encubrió más de año y medio, y hasta ahora lo viene a destapar para tratar de limpiarse de la complicidad.
    Pero también deben demandar a los ex contralores, los ex directores de administración, los ex programadores, anteriores y los actuales, a los regidores y al director de finanzas actual también principalmente, porque todos ellos han sido y son cómplices del desfalco al ayuntamiento de Macuspana, por haber encubierto por un año y ocho meses el fraude de Alfonso Pérez.
    Y Juan Álvarez también es cómplice, porque como secretario del ayuntamiento sabía del fraude, pero encubrió en complicidad el dato.
 

Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.

CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.