• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

La seguridad es funcional CONTROVERSIA 1. Gaudiano se preparó para gobernar. CONTROTROVERSIA 2. Claudia Bojórquez se pone un gran reto. CONTROVERSIA 3. La escoba de plata de Evaristo. CONTROVERSIA 4. A Ernesto se le suman perredistas en Macuspana.


Tilo Vargas


Claro que es funcional la seguridad en Tabasco. Que el PRI pretenda dar otra intención con sus declaraciones necias, sin tomar en cuenta que durante ellos (PRI) fueron gobierno, la delincuencia la tenía hasta incrustada (según datos de autoridades federales) en la secretaría de seguridad pública, cuando gobernó Andrade, esa es otra cosa. Una muestra es que el ex secretario de seguridad pública de Adrade está en un reclusorio de alta seguridad.
    Ahora se han desmantelado bandas (varias) de delincuencia organizada y asalto. Incluyendo bandas de abigeato.
    Una de las muy marcadas detenciones de bandas, es la que recientemente logró la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), que comanda el Gral. Audomaro Martínez en el gobierno de izquierda que encabeza el gobernador Arturo Núñez.
    El 19/05/2015, en una persecución, elementos de la SSP, persiguió y dio alcance a integrantes de una banda de secuestro, robo de cajero, asalto a negocios y transeúntes. Son 4 peligros delincuentes, entre ellos una mujer; dos de Centro y dos de Nacajuca; todo esto según datos de la SSP.
    Ya con esta son varias las bandas de delincuencia organizada que ha logrado desarticular el gobierno de Núñez.
    Eso indica que la seguridad pública si está funcionando; claro, toda esta delincuencia existía en gobierno anteriores, pero tal parece que no tuvieron la capacidad para atacarla, y que solo hasta este nuevo gobierno se empezó a atacar. Es un flagelo que no se termina de la noche a la mañana, y seguro habrá reacciones delincuenciales drásticas, pero se busca las herramientas para su erradicación en el Estado.
 
CONTROVERSIA 1. Gaudiano se preparó para gobernar.

Eso le ha hecho saber en sus propuestas a los habitantes del municipio de Centro, el candidato del PRD a la alcaldía, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    Les hizo saber, aparte de sus propuestas:
    A)- Que de todos los candidatos, él es el único que tiene estudios de Ciencias políticas y administración pública.
    B)- Que sabe cómo gestionar y bajar recursos para ser aplicados en el municipio, conocimiento reforzado durante estuvo de diputado federal.
    C)- Que cada fin de semana lo verán en un parque, en la deportiva, cancha de usos múltiples o espacio de juegos infantiles trabajando con jóvenes, funcionarios municipales y con los mismos vecinos.
    Al ser recibido por el Consejo Coordinador Empresarial-Tabasco (CCE). Le hicieron amplio reconocimiento por las propuestas que hizo Gaudiano. Los empresarios las calificaron de realizables, visionarias y congruentes.
 
CONTROTROVERSIA 2. Claudia Bojórquez se pone un gran reto.

Está obligada a cumplir, se llegase a administrar el municipio, la candidata del PRD a la alcaldía de Tenosique Claudia Elizabeth Bojórquez Javier. Ahí veremos su actitud real.
    Ella se comprometió con los habitantes del poblado Redención, a construirle el puente que están necesitando. El reto es lo que comprometió; que esa será una de las primeras obras que hará como alcalde.
    Además de que su gobierno no será de oficina, ella recorrerá todas las comunidades en giras de trabajo diario.
 
CONTROVERSIA 3. La escoba de plata de Evaristo.

Dentro de las grandes y estructurales propuestas del candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Evaristo Hernández Cruz, está el seguir entregando a los barrenderos el reconocimiento ---simbólico--- denominado “Escoba de Plata”, como dice que lo hizo en su administración pasada. Que eso le evitó que los trabajadores de limpia se le fueran a huelga. ¡Maravilloso, un reconocimiento “Escoba de Plata”, que hermosa y estructural propuesta!.
 
CONTROVERSIA 4. A Ernesto se le suman perredistas en Macuspana.

Continúa fluyendo la desbandada de perredistas en el municipio de Macuspana. El PRD se continúa vaciando en ese municipio.
    Y que ahora al partido que se le han sumado en desbandada, es al PVEM, que impulsa como candidato a la alcaldía al Economista, Ernesto Zacarías López. ¿Podría pintarse de verde Macuspana?.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas