• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Cumple 4 meses plantón de antorchistas en Segob

El país está convulsionado, existe inconformidad de la ciudadanía en temas de seguridad, educación y pobreza


México, DF., 27 de julio.-  El día de hoy cumple cuatro meses el plantón que el Movimiento Antorchista mantiene en la avenida Bucareli, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal, porque la dependencia ofrece soluciones pero no se cumplen; incumplimientos que han provocado la realización de tres grandes protestas, de 50, 100 y 150 mil mexicanos a la Residencia Oficial de Los Pinos, sin que hasta el momento haya una intervención por parte del presidente de la República, Enrique  Peña Nieto.
    La organización, desde el pasado 26 de marzo instaló un plantón en la Ciudad de México donde se encuentran las oficinas del Gobierno Federal encargadas de atender y resolver los problemas de los millones de mexicanos; esto luego de que en Michoacán, Estado de México, Oaxaca, y Guanajuato se cometían injusticias contra mexicanos organizados en el antorchismo de esos estados.
    Les peticiones que se han presentado en varias ocasiones ante las autoridades federales, en concreto al subsecretario Luis Miranda Nava, mismas que han sido revisadas en reuniones que se han hecho, se encuentran que en Michoacán se ponga en marcha el programa de Escuelas de Tiempo Completo, a petición de los padres de familia de tres planteles; sin embargo, el gobierno estatal junto a la CNTE, se niegan a la solicitud e incluso agreden a los padres de familia y a los activistas antorchistas.
    En Oaxaca no se atienden los conflictos agrarios que padecen campesinos de Yosoñama, en donde al menos 21 habitantes y un integrante de la Dirección Nacional antorchista, Miguel Cruz José, fueron asesinados sin que autoridad local y federal realizará una investigación seria y profunda para castigar a los culpables.
    Otro de los grandes temas que requieren justicia es que en el Estado de México sigue impune el crimen de don Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano, líder antorchista en Ixtapaluca. Esto a pesar de que hay pruebas contundentes que apuntan a un grupo mafioso del municipio, encabezado por el diputado local Armando Corona, y que ninguna autoridad ha movido un dedo para que se castigue a ese asesino.
    A la par, en el estado de México se ha agregado otra serie de agresiones y secuestros, que también son políticos, de los que el gobierno federal se vuelve cómplice al no encontrar y castigar a los culpables.
    Un tercer demanda es que la Sedatu entregue recursos que debieron entregarse desde el 2014, dinero destinado para vivienda y proyectos productivos en al menos 10 estados del país.
    Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, señaló en entrevista que tras haber realizado la tercer gran protesta, las cosas continúan igual, ya que se vuelven a ofrecer soluciones pero no se cumplen, razón por la cual el plantón, que hoy cumple 4 meses y las protestas diarias, van a continuar, de ser necesario todo el 2015, hasta que millones de mexicanos que simpatizan con nuestra organización sean atendidos.
    “El país está convulsionado, existen muchos problemas sociales e inconformidad de la ciudadanía en temas de seguridad, educación y pobreza y parece que los que gobiernan el país, en primer lugar el Presidente de la República y sus asesores, no lo ven o  quieren no verlo, pero hay mucha inconformidad, mucha inestabilidad social”.
    La organización en unos días anunciará las nuevas acciones que se realizarán, en las que posiblemente se incluyan caminatas y una campaña nacional de denuncia que podría durar el resto del sexenio, todo en defensa de la organización popular que exige Justicia para el pueblo pobre y trabajador.* El país está convulsionado, existe inconformidad de la ciudadanía en temas de seguridad, educación y pobreza.

El Movimiento Antorchista ha realizado tres megamarchas de 50 mil el 28 de abril; de 100 mil el 27 de mayo y 150 mil el 23 de julio. 
El Movimiento Antorchista ha realizado tres megamarchas de 50 mil el 28 de abril; de 100 mil el 27 de mayo y 150 mil el 23 de julio.