• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Debilita PVEM al PRI en Centla


JUAN MANUEL DIEGO


TABASCO. 02 DE MARZO DE 2015. Lo que era la estructura municipal de Centla renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Verde Ecologista de México (PVEM).
    Gerardo Hernández Hernández, quien fungía como dirigente municipal, dijo que en el tricolor no eran tomados en cuenta.
    Además de Hernández Hernández, renunciaron al PRI la ahora ex secretaria general Ericka Jesús Oliveros Pérez; el ex secretario de Acción Electoral, Walter Reyes Hernández; el de Finanzas, Adelfo Arias Díaz; el de Comunicación Social, Enrique Alfonso Bautista Domínguez, entre otros.
    “Los que se preocupan por el futuro de Tabasco, dirigentes del Comité Directivo Municipal del PRI en Centla, estructuras del comité municipal, sectores y organizaciones, hemos sido mucho tiempo militantes del PRI por convicción, ahora renunciamos con decepción porque estamos convencidos de que Tabasco está urgido de contra pesos”, dijo Hernández.
    Señaló que ha recibido quejas de militantes de que no son tomados en cuenta ni para el trabajo electoral del tricolor.
    Indicaron que otra causa por la que decidieron renunciar es por la imposición de Oscar Castillo Moha como candidato del PRI a la alcaldía de Centla. “Renunciar significa cerrar una etapa en la vida política, de la cual hemos actuado alentados por la creencia de que este partido era el instrumento político para la transformación de Tabasco”, dijeron.
    Manifestaron que apoyarán la candidatura a la alcaldía de Centla de Andrés Góngora Castillo, quien será postulado por el PVEM.

Militantes del PRI en Centla anuncian su adhesión a los verdemadracistas. (Foto: Jorge Hernández) 
Militantes del PRI en Centla anuncian su adhesión a los verdemadracistas. (Foto: Jorge Hernández)