• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Desaparecen 218 asociaciones civiles

En este gobierno las prácticas clientelares de antaño no tienen cabida, advierte la Subsecretaría de Desarrollo Político


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE OCTUBRE DE 2014. Actualmente hay 218 organizaciones civiles menos de las que había a inicios del 2013, debido a que a partir del año pasado, cuando inició la actual administración estatal, se les dejó de transferir recursos públicos, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Dora Nelly Martínez González.

    Indicó que algunas de las que desaparecieron tenían tendencias partidistas.
    La funcionaria estatal señaló que cuando inició la actual administración se contabilizaron 500 organizaciones de la sociedad civil, cifra que llegó a bajar hasta 223, y ahora hay 282 que se dedican a diversos rubros; obreras, campesinas, civiles y otras. “Anteriormente recibían subsidio, y al recibir subsidio se convertían en apéndices del gobierno y perdían su naturaleza de organizaciones de la sociedad civil”, expresó.
    Martínez González aclaró que ahora las agrupaciones civiles no están ligadas a partidos políticos. “Las prácticas clientelares de antaño no tienen cabida en este gobierno”, señaló.
    “A partir de esta administración nosotros quitamos toda esa práctica de subsidiarlas, porque en el momento en que las estamos subsidiando pierden su naturaleza de ser organizaciones civiles”, sostuvo.  Manifestó que ahora se les hace ver que las prácticas de antes se acabaron. Dijo que quedan aquellas que son organizaciones sin fines de lucro y apartidistas, y que buscan coadyuvar con políticas públicas en materia social, de salud y otros rubros.
    Detalló que las organizaciones pueden contar con entre cinco y diez miembros.  
 
 
 

 

Dora Nelly Martínez González. (Foto: Jorge Hernández) Dora Nelly Martínez González. (Foto: Jorge Hernández)