• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Ejecuta CEAS obras por 42 millones del Fonden


Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), informa que derivado de los fenómenos de lluvias atípicas ocurridas los días 14 y 15 de diciembre de 2013, se ejecutan acciones de agua potable, alcantarillado sanitario y obra general con recursos provenientes del programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden I) 2014, con una inversión superior a los 42 millones 400 mil pesos.
    En calles de la cabecera municipal de Jalapa y otras de sus localidades se lleva a cabo la reposición de tubería, reposición de descargas domiciliarias, tomas de agua potable, pozos de visita y pavimento hidráulico.
    Además de la reconstrucción del brocal del pozo, equipos de bombeo sumergible, válvulas de paso, subestación eléctrica y caseta de operación, así como la reposición de equipos de bombeo.
    En calles de la cabecera municipal y de diversas comunidades del municipio de Balancán se realiza la reposición de tubería y de descargas domiciliarias, tomas de agua potable, pozos de visita y pavimento hidráulico.
    Así como la reposición de equipos de bombeo en el cárcamo 1, planta potabilizadora de la cabecera municipal y de la colonia Carlos A. Madrazo; reposición de interruptor termomagnético en San Pedro, y reposición de la línea de presión con tubería en poblado Netzahualcóyotl.
    Cabe destacar que estas acciones, cuyo programa registra un trabajo realizado del 92 por ciento, se realizan con recursos cien por ciento federales. Asimismo, aún están pendientes por licitar otras acciones.