• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Una Farsa los cambios de Peña en su gabinete: AMLO

No quitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga del Joaquín “El Chapo”, señala López Obrador


San Felipe Usila, Oaxaca,  29 de agosto de 2015.- Durante las reuniones en San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila, Andrés Manuel López Obrador calificó como una farsa los 11 cambios que llevó a cabo Enrique Peña Nieto a su gabinete, porque no quitó  al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a los demás miembros del gabinete de seguridad, quienes son responsables de la fuga de Joaquín “El Chapo”.
    Asimismo, explicó Peña Nieto dejó a al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien es el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos.
    López Obrador advirtió que el gobierno federal quiere aumentar los impuestos, cobrar IVA alimentos y medicamentos, así como recortarán el gasto de desarrollo social y educación pública, lo que se destina a las universidades públicas para compensar la falta de ingresos que antes se obtenía de la venta del petróleo.
    Recordó que el presupuesto nacional se cubría con el dinero de la venta del petróleo al extranjero, es decir, y de cada peso del presupuesto nacional, 35 centavos provenían del ingreso petrolero y para 2016 no habrá dinero suficiente para el presupuesto nacional, ante la disminución del precio del barril del petróleo que antes costaba 100 dólares y actualmente es de 38 dólares.
    Sostuvo que los 35 diputados federales de MORENA no permitirán que afecten la economía popular, además impedirán el aumentos de impuestos, que se endeude más al país, no se permitirá que se recorte el gasto en la educación pública y la salud.
Por otra parte, en un video publicado a través de su cuenta de Facebook, López Obrador, confió en que cambiará la situación de pobreza en Oaxaca, que es debido a la corrupción de “puro gobernador mediocre y ladrón” que ha tenido el estado.
    En San Felipe Uslia, López Obrador criticó el mal estado en que se encuentran la mayoría de las carreteras de Oaxaca  y ello se debe a la corrupción que se da en los gobiernos de la entidad, pero aseguró dicha situación cambiará Durante su tercer día de recorrido por Oaxaca, lamentó que exista tanta pobreza y marginación en las regiones chinanteca y mazateca, esta última, donde nacieron los hermanos Flores Magón, precursores de la  Revolución Mexicana.
    Señaló que recorre comunidades oaxaqueñas que los políticos corruptos no visitan e informó que este día estará en el municipio San Felipe Usila, Oaxaca, “lugar bellísimo que pertenece a la cultura chinanteca”.
    Pidió a los seguidores de su cuenta de Facebook admirar, en un video, el paisaje donde se puede ver “qué bello es nuestro país, nuestro querido México”.
    López Obrador aseguró que MORENA impedirá que haya un retroceso en Oaxaca en las próximas elecciones del 2016, porque si regresa el PRI a gobernar, como ha sucedido en otras partes de México, será muy difícil que las cosas mejoren.
    Pidió a los habitantes de San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila  que imaginaran que pasaría si en Oaxaca se impusiera a un allegado de los ex gobernadores Ulises Ruiz o José Murat, que tanto daño le han hecho al estado.
    Solicitó a los oaxaqueños estar preparados para las elecciones de 2018 con el objetivo de sacar del atolladero en que han metido a México. Con el triunfo de MORENA se cancelarán  las llamadas reformas laboral, educativa, fiscal y energética.
    “Ya en el caso del Distrito Federal, donde gobernará MORENA, ya se acordó que no habrá aumento de impuestos: no se cobrará más por el predial, por el agua, ni por  transporte público. Ya más adelante recuperaremos el petróleo, el gas, la industria eléctrica que han entregado a extranjeros los corruptos”.
    En Usila, Oaxaca, subrayó que MORENA gobernará con el ejemplo, cuidará el dinero del presupuesto — que exista honradez y no derroche— y se aplicarán programas nuevos, como que ningún joven será rechazado del nivel medio superior en los lugares donde la gente votó por MORENA. “Cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar”.
    Explicó que la mitad, de los 200 millones de pesos que le corresponden a MORENA, este año —del financiamiento que se asigna a partidos políticos de acuerdo al número de votos que obtienen— será para apoyar la educación de los jóvenes.
    El presidente del Consejo Nacional de MORENA, manifestó su apoyo y solidaridad a los maestros de Oaxaca y pidió a la gente no se deje engañar con toda la propaganda de desprestigio que impulsan los de la mafia del poder, contra el magisterio nacional y sobre todo contra maestros de la entidad.
     “Pensaron que al desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, los maestros iban a tomar las instalaciones e iban a tener la excusa para reprimirlos, sembrar el terror, el miedo, querían acabar con la organización democrática de los maestros”.
    Aplaudió que los maestros no cayeron en la trampa y aseguró que han actuado de manera responsable y pacífica.  Lo mismo en el caso del inicio del ciclo escolar, donde la mafia del poder apostaba porque los maestros no lo permitieran.
    Pidió a los asistentes de la asamblea en Tlacoatzintepec no dejar solo a los maestros en esta campaña de desprestigio e insistió en que los maestros deben informar más, platicar con los ciudadanos, porque si no gana la campaña de desprestigio.