• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Genera Peña un vacío Institucional: Morena


Ciudad de México, 21 de mayo del 2017.- Morena acusó que, lejos de atender los problemas por los que atraviesa el País, el Presidente Enrique Peña Nieto está más enfocado en intervenir en la elección del Estado de México en favor de su primo, Alfredo del Mazo, lo cual daña la investidura presidencial.
    REFORMA reveló hoy que, de acuerdo con un documento de Presidencia, desde Los Pinos se fraguó una estrategia para acompañar la elección del Estado de México, en la que han participado por lo menos 24 dependencias federales.
    Al respecto, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que su partido presentará nuevas denuncias ante la Fepade y el INE en contra del actuar del Gobierno federal.
    “Nos parece peligroso que en un escenario de tanta violencia en el país que se ha dado en estos últimos días, de tantos acontecimientos, de tantas presiones económicas internacionales, de la política agresiva del Gobierno de Estados Unidos, el propio Peña reduzca el papel de Presidente de la República a ser jefe de campaña de su primo”, recriminó.
    “Ya ni siquiera de su partido, de su pariente, y eso es peligroso, nosotros creemos que Peña Nieto está generando, en los hechos, un gran vacío de la institución Presidencial”.
Acusan que INE se lava las manos en Edomex
Duarte acusó que, pese a que la Fepade ya hace indagatorias sobre la presunta intervención del Gobierno federal en la elección del Estado de México, el INE ha sido omiso y únicamente se “lava las manos”.
    En entrevista, el morenista advirtió que lo anterior es un precedente peligroso para el 2018, pues genera la posibilidad de que no haya autoridad electoral que prevenga la compra del voto y garantice la equidad de la contienda.
    “La Fepade, conocemos, está haciendo una serie de indagatorias, y en el caso del INE, nosotros advertimos desde el inicio que había una actitud omisa de estarse lavando las manos mandando todo al órgano local cuando hoy el nuevo Sistema Nacional de Elecciones le da facultades al propio INE”, acusó.
    “Sólo le interesa al INE instalar casillas y contar votos y no generar las condiciones de equidad alrededor de las campañas, la verdad es que el INE está abdicando de su responsabilidad”.