• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Información permanente de Morena a ciudadanos: ORO


VILLAHERMOSA, TAB.- “Vamos a seguir permanentemente informando a los ciudadanos para que el 7 de junio de 2015 todos los mexicanos podamos abolir  la Reforma Energética”, subrayó en entrevista el presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Octavio Romero Oropeza durante su recorrido casa por casa en la  colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada).
    “Estamos recorriendo todo el estado, aquí podemos ver la necesidad de los ciudadanos, sin calles en buen estado, sin servicios, drenajes, y sin alumbrado púbico, vemos condiciones de pobreza extrema,  esto nos obliga todavía a reforzar este trabajo porque Tabasco es el estado más rico del país, el que produce más petróleo y gas,  se llevan de Tabasco 658 mil barriles de petróleo diarios”, indicó.
    Y agregó que: “En producción petrolera se obtiene más de 800 millones de pesos al día; tres días de producción petrolera de Tabasco es el presupuesto del año de todo el municipio de Centro, Incluso más porque creo que el presupuesto aprobado para el Centro es de 2 millones 193 mil pesos, tres días de producción de petróleo serían 2 millones 400 mil, entonces cómo es posible que éste estado y municipio vivan en condiciones tan deplorables por eso vamos a seguir luchando”.
     En esa tesitura reiteró en que los mexicanos tendrán que hacer conciencia de lo grabe de la Reforma Energética y  sus consecuencias, ya que esto no solo significa la entrega del 50 por ciento de la riqueza “sino el despido de mucha gente para que las otras empresas vengan y hagan el trabajo que hacía Pemex y con salarios bien remunerados”.
    “Y dónde se saca para pagarles esos sueldos, pues del petróleo de Tabasco, es una injusticia que no debemos tolerar”, reprochó.
    A pregunta expresa sobre la consulta popular que está impulsando el PRI para reducir el número de diputados plurinominales y que en tan solo 20 días han reunido 5 millones 600 firmas,  Romero Oropeza no descartó que esto solo se trate de una mentira con la finalidad de engañar a los ciudadanos.
    “Es una mentira, esas cajas que entregaron seguramente estaban vacías, es una vacilada decir que en 20 días se levantó cinco millones y pico de firmas, cuando el formato es tan complejo, es un procedimiento que dura varios minutos en informar y recabar la firma”, explicó.
    “Nosotros nos llevamos cuatro meses en levantar estos dos millones 800 mil firmas y estos supermanes en 20 días levantan 5 millones 600 mil, eso que se lo crean en otro planeta, porque aquí no se les cree nada”, precisó.
    Finalmente explicó que en el Congreso Nacional y el Consejo Nacional de Morena celebrado el lunes pasado se informó sobre el total de firmas que se lograron en pro de la consulta ciudadana, así como la aprobación de algunas reformas al estatuto de Morena, además de una concentración en el zócalo capitalino.
    “Hablamos también de una movilización que vamos a realizar el 26 de octubre en el zócalo, el tema de la reunión tiene que ver con la oposición de Morena contra la Reforma Energética”, concluyó.

 

El 7 de junio de 2015 todos los mexicanos vamos abolir  la reforma energética, confía Romero Oropeza. 
El 7 de junio de 2015 todos los mexicanos vamos abolir la reforma energética, confía Romero Oropeza.