• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Más de 30 mil oaxaqueños festejan 40 años de Antorcha


Oaxaca, Oaxaca.- 20 de julio de 2014.- Ante más de 30 mil oaxaqueños provenientes de las ocho regiones  del estado, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, dejó en claro que la entidad, junto con el resto de estados considerados como los más pobres, no necesitan de compasión, requieren de hechos y es  tiempo de que sean gobernados por el pueblo. Antorcha sabe cómo hacerlo y puede gobernar Oaxaca.
    En el marco de los festejos de los 40 años del antorchismo nacional, la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” de esta entidad reunió a más de 30 mil personas. Estuvo presente a Dirección Nacional de la organización, presidentes municipales, diputados, así como los presidentes municipales de Ixtapaluca y Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández y Telesforo García Carreón, respectivamente.
    Gabriel Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca  en su mensaje reiteró que a pesar de las adversidades políticas, las amenazas  y la indiferencia del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el antorchismo seguirá trabajando y encabezando a los más pobres de esta entidad, en donde la organización ha logrado, en 33 años, más de 16 mil acciones que superan los mil millones de pesos a beneficio de miles de familias.
    La pobreza es el principal problema que  afecta a México. Desde 1974, el Movimiento Antorchista  se dio cuenta de esto y empezó a trabajar para erradicarla,  y a pesar de que a nivel nacional los índices de pobreza han crecido, existen ejemplos de que Antorcha sabe gobernar, tal es el caso de los municipios poblanos de Tecomatlán y Huitzilan de Serdán, y de Ixtapaluca y Chimalhuacán, en el Estado de México.
    “Antorcha no es una organización que se pone a decir mentiras, lo que decimos es muy serio”, insistió Córdova Morán tras detallar que el problema de la pobreza en nuestro país se agrava con la crisis que vive actualmente el capitalismo mundial, particularmente Estados Unidos, país del que sufrimos una gran dependencia. “Los mexicanos estamos cansados de políticos que sólo hacen discursos hipócritas sobre la pobreza, pero nada hacen por sacar adelante al pueblo, además que en la política mexicana impera la corrupción  y la impunidad, por lo que es necesario que el pueblo tome el poder. En este contexto añadió que “las conquistas de las primeras gubernaturas por parte de militantes antorchistas será en los estados más pobres del país, donde la gente está harta de  tanta pobreza; los oaxaqueños y los habitantes de otras entidades pobres no necesitan compasión, sino una política que genere mucha riqueza y que ésta se distribuya. Los antorchistas sabemos como sacar a Oaxaca de la pobreza”, destacó. Para ello, exhortó  a los oaxaqueños a sumarse y trabajar de la mano del antorchismo.

En Oaxaca impera la impunidad

Durante su mensaje, Gabriel Hernández García dejó en claro que a “los antorchistas no les asusta nada, vamos a gobernar este estado y vamos a sacar a la gente que ha demostrado que no quiere hacer nada por los oaxaqueños”.
    Y es que en esta entidad, Antorcha lleva más de seis meses en plantón, demandando al gobierno de Gabino Cué Monteagudo  cumpla la realización de obra y servicios públicos a favor de miles de familias; sin embargo, en vez de atender existe represión, e incluso decenas de asesinatos de líderes sociales para acallarlos, cuyos autores materiales e intelectuales siguen impunes. Por ejemplo, decenas de antorchistas han muerto en Yosoñama.
    “No hay justicia, la impunidad campea por todos los rincones del estado. Si no nos rebelamos, si no protestamos, seguiremos así”, dijo. Por lo que hizo un llamado a las organizaciones populares a sumarse a Antorcha, pues será una fuerza imparable y un ejemplo para los otros estados.
    Cabe señalar que el evento estuvo engalanado por un banquete cultual a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista, quienes presentaron  bailes de China, mientras que los grupos de este estado presentaron Fiestas de Oaxaca, canto y música.

Es hora de que los estados pobres sean gobernados por el pueblo; Oaxaca puede ser gobernada por Antorcha, asegura Córdova Morán. 
Es hora de que los estados pobres sean gobernados por el pueblo; Oaxaca puede ser gobernada por Antorcha, asegura Córdova Morán.