• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando sol 1.- Acusa Máximo de que lo grillaron, otros dicen que tocó intereses, pero nunca estaba en su oficina. 2.- Ayotzinapa a dos años, y los deudos continúan esperando respuesta por sus desaparecidos. 3.- Se metieron los priistas a manosear el proyecto del nuevo mercado Pino Suárez.


Por Diógenes


    MÁXIMO MOSCOSO DIJO QUE APLASTÓ muchos callos, y deslizó en una conferencia de prensa que fueron algunos empresarios los que pidieron su cabeza. Eso de meterse con las cadenas nacionales no tiene precio, y lo último fue la sanción y cierre al restaurante Toks, el cual pertenece al magnate Ángel Losada Moreno, dueños de Grupo Gigante. Puede que en la hipótesis de Max haya razón y desde el centro solicitaron que dejara el cargo; pero también hay que sumar su falta de oficio, donde no demostró ser un buen delegado, más bien, comentábamos ayer, su fin era promoverse para un puesto de elección popular. Andaba ansioso por agarrar un nuevo puesto: dirigente del PRI, candidato a diputado, o lo que fuera.
    AYOTZINAPA, A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN de 43 estudiantes, las cosas siguen peor, porque la angustia de los deudos nunca pudo curarse. Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación señaló que van 130 detenidos por este caso. Los familiares seguirán esperando con la esperanza de que algún día pueda aclararse el hecho y se reparen los daños. Por cierto, se dio una caminata del Ángel de la Independencia al Zócalo para que no nos olvidemos de esta arbitrariedad y del crimen ocultado a la vista de todos.
    NOS COMENTARON QUE LA BANCADA DEL PRI anduvo pisando y midiendo el terreno donde estará el mercado provisional de los locatarios del Pino Suárez. Tal parece que sólo andan atizando el fuego para que se pierda el dinero federal y la obra no inicie. Las manos del perverso Andrade Díaz es quien anda moviendo la cuna. Resulta sospechoso que ahora el PRI defienda lo mal que dejó los servicios durante sus gobiernos más nocivos: Madrazo, Andrade, Granier.
    PLATICAN QUE LA LEGISLADORA GINA TRUJILLO se anda moviendo para que el PRI la postule como candidata a la gubernatura. Pero va a necesitar el apoyo de muchos partidos porque al tricolor nomás no le alcanza. La diputada estuvo en el municipio de Cárdenas, donde mantuvo reuniones cercanas con algunos vecinos, a quienes les expuso su proyecto político. Aunque fue duramente criticada porque ahora es el momento de estar atenta en el tema del recorte presupuestario que le afectará a Tabasco, y el cual hay que defender en la Cámara de diputados, prefiere hacer política personal. Quienes la conocen saben que sólo se acuerda de los pobres cuando necesita de sus servicios. Creció en pañales de seda, por favor.
    LA EMPRESA UBER PIDIÓ QUE SE DETENGA la cacería de sus unidades, al ver que ya son muchas las que están en el corralón. Además, amenazaron que no se van a ir de Tabasco, como en el caso de Campeche y Quintana Roo, donde sucede lo mismo. En un video varias personas que aparecen leyendo un guión, señalaron que se quedan. Claro, tampoco se trata de defender a los malos taxistas que siguen sin entender que sólo ganarán el apoyo popular cuando den un buen servicio.
    DESPUÉS DE LAS MUERTES DE LOS SACERDOTES -en total van tres-, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, al cuestionarlo sobre el tema anunció que andarán con cuidado, y seguirán trabajando en la evangelización, pero reconoció que deben tomar sus medidas preventivas. Hay que exorcizar a los maleantes, ya no respetan ni a los padres, menos a las madres.
    TANTO LOS TEMAS CULTURALES COMO RECREATIVOS, son opciones que las empresas, ya sean de iniciativa privada como de gobierno deben brindarles a sus trabajadores. Hace unos días, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), compartieron un concierto de la mezzosoprano María Elena Martínez Cantú, quien se presentó en el Teatro Universitario para deleite de la comunidad. Nos platican que el evento fue un éxito, y contó con la presencia de la Maestra Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tabasco, en compañía de la señora Irma del Carmen Hernández de Domínguez, Coordinadora del Voluntariado ISSET.

DESDE EL TAPANCO

UN TOTAL DE 11 UNIDADES MÉDICAS DE TABASCO recibirán recursos adicionales tras recibir acreditación especial, informó el secretario de Salud en la entidad, Rafael Arroyo Yabur. El funcionario estatal refirió que el próximo mes de octubre, 11 unidades médicas del estado recibirán una acreditación especial con la que podrán tener acceso a recursos federales adicionales ante el Seguro Popular para la atención de cierto tipo enfermedades establecidas en el CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud). Mientras, allá en Salud también están preocupados por explicar y corregir lo que sucede en el Hospital de la Mujer.