• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Politiqueras, consultas que promueven PRI-PAN: AMLO

Buscan distraer la atención del movimiento por la defensa del petróleo, asegura Andrés Manuel


Dzidzantún, Yucatán, 18 de septiembre de 2014.- Andrés Manuel López Obrador expresó que son maniobras politiqueras las otras peticiones de consultas ciudadanas de otros temas que llevan a cabo los partidos políticos, porque se utilizan para distraer la atención sobre la consulta importante que es la defensa del petróleo y del sector energético.
    Durante el primer día de gira por municipios de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional del partido político MORENA, La Esperanza de México puso de ejemplo que el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero está de alcahuete del régimen y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un simulador.
    Pidió que se revisen tanto las solicitudes del MORENA, como del PRD, porque se tiene que llevar a cabo la consulta en materia energética.
    Sostuvo que si los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) toman la decisión de no realizar la consulta ciudadana sobre la reforma energética, entonces “estarían negando la democracia participativa, “porque la democracia dimana del pueblo y se instituye para su beneficio”.
    Al preguntarle si tiene algún tipo de comunicación con los integrados de la SCJN, López Obrador contestó que no. “Ya cumplimos legalmente con todos los requisitos en demasía, como lo dije, de modo que no hay ningún pretexto para que no se lleve a cabo la consulta”.
    Detalló que el domingo, 26 de octubre, habrá una gran concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, para demandar que se lleve a cabo la consulta ciudadana.
    En otro tema, indicó que su presencia en el estado del sureste es para fortalecer la organización de MORENA e informar sobre la recolección de 2 millones 800 mil firmas para solicitar la consulta ciudadana en materia energética.
    Sobre las elecciones del 2015, López Obrador contestó que MORENA es La Esperanza de México, es la única opción, la única alternativa, “no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y tenemos la ventaja de contar con autoridad moral, el PRI y el PAN están envueltos en la corrupción, se pudrieron esos dos partidos”.
    Al preguntarle sobre cómo garantizar que MORENA no se corrompa, dijo que con principios, ideales, porque no es nada más la cuestión estatutaria o disciplinaria, que se impriman principios, que se asimile que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que se asimilen que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, solo vale cuando se pone al servicio de los demás. Indicó que ser de izquierda es sencillamente tener buenos sentimientos y ser honesto, el que le da la espalda al que sufre y el corrupto no son de izquierda, “entonces si hay esos ideales, esos principios MORENA nunca va a perder el rumbo”.
    En su cuenta de Facebook, publicó: “Iniciamos gira de cuatro días por Yucatán. Aquí avanzamos frente al otrora bipartidismo, ahora más al desnudo, convertido en PRIAN.  Además, esta península es pura historia y cultura, implica disfrutar de la naturaleza y convivir con un pueblo de inmensa bondad. Por si fuera poco, estar al nivel del mar es bueno para la salud. Me siento como pez en el agua”.