• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Proponen a Rodríguez Rosario para el Senado


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE ENERO DE 2018.- La corriente nacional Coalición de Izquierdas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), está proponiendo a David Gustavo Rodríguez Rosario, para que sea candidato al Senado de la República, toda vez que, en las encuestas aplicadas, salió bien posicionado.

    En rueda de prensa, el dirigente nacional de esa corriente, Anibal Guerra Calderón, expuso que saben que el ex funcionario estatal no anda en busca de una candidatura o de cargo de elección popular, sin embargo, esta agrupación lo respalda.
    Por ello, dijo que hablarían con el precandidato a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, para dar a conocer cuáles son los candidatos a diputados locales, a diputados federales y concretarse los acuerdos.
    “Él no quiere, lo que nos ha refrendado es que si no era la gubernatura, él había comentado que no aceptaría ninguna otra, pero nosotros estaríamos viendo esa posición y vamos a respetar su determinación, sin embargo, vemos que en las encuestas sale bien posicionado y sería un plus para Tabasco, que pudiera aparecer en las encuestas; es un tema nacional lo del senado y se ha comentado, pero el que no ha querido es David para ser claros” precisó.
    En su visita a Tabasco donde sostuvo diversos encuentros con miembros de Delta Tabasco, dijo que hay interés para que David Gustavo Rodríguez pueda encargarse del sector económico ay de agua en el Sur Sureste por lo que lo invitarían a sumarse a la campaña nacional con Ricardo Anaya y a su estructura.
    Recordó que en el sector empresarial ha realizado algunos proyectos en materia hacendaria y confían, en que se pueda sumar desde este martes a la campaña por la presidencia.
    En este sentido, precisó que esta corriente estima obtener una diputación federan, dos alcaldías y un representante por municipio para lo que también, sostendría pláticas con la dirigencia estatal del sol azteca.

Integrantes de la corriente nacional Coalición de Izquierdas del PRD. (Foto: Jorge Hernández) Integrantes de la corriente nacional Coalición de Izquierdas del PRD. (Foto: Jorge Hernández)