• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Reactivar el CENMA demanda la CANACO


Yazmin Ruiz

El proyecto de reactivación del Centro de Entretenimiento y Negocios el Malecón (Cenma) debe de ponerse en marcha en el 2015, pues es una zona que está muy descuidada,  da mala imagen y genera problemas de inseguridad indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Peláez Pérez.
    El empresario indicó que es un espacio que ayudaría a reactivar la zona y podría atraer al turismo,  sin embargo actualmente se ha convertido en una guarida para delincuentes.
    Sostuvo que este espacio se ha pedido que se refuerce la seguridad pues es donde se comente el mayor número de arrebatones de bolsas y asaltos en general.
    Dijo que dentro del proyecto se debe contemplar la reubicación de los giros negros pues esto también genera problemas y no es  propicio para que las familias puedan llegar.
    “Este proyecto ya no tiene que poatergarse más,  pues el cenma es un espacio que puede ser utilizado para que se cree un espacio de esparcimiento y de recreación familiar,  nos han comentado que ya se tiene el proyecto pero pues no lo ponen en marcha”, indicó.
    Peláez Pérez destacó que se sabe que hay interés de grupos empresariales de invertir en este lugar, sin embargo aún no se tienen las condiciones para poder hacerlo.
    Indicó que se ha propuesto  que se convierta en un área de restaurantes con espacios culturales y de recreación para los niños.
    “Se esta desperdiciando este espacio,  cuando habían algunos locales la gente llegaba y si se adecuara seria mejor,  pero eso ea decisión del ayuntamiento”, afirmó.
    Dijo que de realizarse la reactivación del cenma seria un complemento para la remodelación del Centro Histórico de Villahermosa que se ha convertido en una zona comercial y turistica.
    “Nosotros queremos que se ponga en marcha el proyecto lo más pronto posible,  pero como te digo la última palabra la tiene el Ayuntamiento de Centro, ya se tiene hecho el levantamiento de cuantos giros negros,  de cuantos comercios y eso es un avance para decidir si sigue ahí tirado o darle vida”, afirmó.

el presidente de la Canaco, Gilberto Peláez Pérez indicó, que es un espacio que ayudaría a reactivar la zona y podría atraer al turismo,  sin embargo actualmente se ha convertido en una guarida para delincuentes.
el presidente de la Canaco, Gilberto Peláez Pérez indicó, que es un espacio que ayudaría a reactivar la zona y podría atraer al turismo, sin embargo actualmente se ha convertido en una guarida para delincuentes.