• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Si es liberado Díaz Uribe, no sé qué va a pasar: Jaime Mier


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE ABRIL DE 2015.- La situación legal de José Ramón Díaz Uribe está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo el  director general del Colegio de Bachilleres Jaime Mier y Terán Suárez, quien agregó que no sabe qué pasará si llegara a salir  libre Díaz Uribe, pues las clases de este subsistema son independientes al sindicato.

    Afirmó que de dejar el reclusorio el ex dirigente sindical,  no afectará la actual dirigencia del Sindicato del Colegio  que encabeza Mateo De la Cruz Martínez ya que fue elegido por la mayoría de los trabajadores del subsistema y está legalmente reconocida.
    “No creo que su salida tenga que ver con las clases, está en manos de la Fiscalía”, expuso.
    Mier y Terán Suárez aseguró que no hay enfrentamiento alguno con nadie y mucho menos con los trabajadores de Cobatab, ya que se hicieron las denuncias correspondientes  porque están obligados, y así continuaran al ver  cualquier conducta que genere algún delito.
    Expuso que no hará más comentarios sobre el tema, pues  el Fiscal Fernando Valenzuela ya ha dado a conocer que solicitará un recurso de revisión ante un tribunal colegiado en este caso.
    El director general del Cobatab afirmó que  Mateo de la Cruz, tiene la toma de nota y fue elegido por la base trabajadora,  por lo cual no se vislumbra algún problema con la actual dirigencia.
    Externó que aún no se ha reunido con el secretario general del Sicobatab, sin embargo se ha programado para la próxima semana una reunión formal, donde se abordaran temas del contrato colectivo y la revisión de lagunas propuestas,  pues el sindicato ya ha emplazado a la dirección general para su revisión, aunque no conoce aún el pliego petitorio, el cual al parecer no ha sido estructurado por el sindicato.
    Expuso que el contrato sería por lo que resta de éste año, pues el contrato se revisa cada dos años.

       

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco. (Foto: Joel Arias) 
El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco. (Foto: Joel Arias)