• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Tacha Rosalinda a Fócil Pérez de “desesperado”


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 05 DE MARZO DE 2015. La diputada local Rosalinda López Hernández calificó como “comentario desesperado” lo dicho hace unos días por el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, en relación a que la contienda por la alcaldía de Centro estará entre el sol azteca y el Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se disputarán tercero y cuarto lugar.

    Tras registrarse como aspirante externa a la candidatura del PVEM a la alcaldía de Centro, López Hernández dijo que los dichos de Fócil son una forma de esquivar que el PRD no le ha sabido cumplir como gobierno a la ciudadanía en el estado.
    Acompañada de cientos de simpatizantes, entre ellos el delegado especial Federico Madrazo Rojas, lo que obligó al cierre de un tramo de Paseo Usumacinta, a la altura de las oficinas del PVEM, López Hernández dio el primer paso para abanderar al verde en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN).
    Sin embargo, Rosalinda tendrá que competir internamente con Irma Gómez, quien –de acuerdo a versiones- fungió como secretaria de la Mujer en la dirigencia de Patricio Bosch Hernández, y Alfredo Mollinedo.
    López Hernández ofreció una competencia interna sana, limpia y positiva, y deseó que el PVEM la postule a ella como abanderada.
    Dijo que habrá una reacción en cadena de ciudadanos que votarán por el verde ecologista.
    Entre los que aspiran a candidaturas a diputaciones federales y locales por el PVEM están Esther Alicia Dagdug, Gerardo Izundeghi Ordóñez, José Manuel Cruz Castellanos, entre otros.

La verdemadracista dice que el PRD no ha sabido cumplirle a la ciudadanía. (Foto: Jorge Hernández 
La verdemadracista dice que el PRD no ha sabido cumplirle a la ciudadanía. (Foto: Jorge Hernández