El gobernador Javier May Rodríguez dedicó la mayor parte de su gira por Cárdenas, este sábado, a la supervisión y entrega de obras públicas. Durante el recorrido se pusieron en operación calles pavimentadas en distintas colonias, se constató el avance en la rehabilitación de un jardín de niños y se revisaron trabajos de modernización de vialidades. En total, las acciones suman una inversión coordinada Estado-Municipio de más de 66.3 millones de pesos.
Antes, el mandatario encabezó la entrega de tarjetas a beneficiarios de los programas “Sembrando Vida Tabasco” y “Bienestar y Plenitud”, además de participar en las Jornadas de Atención al Pueblo en Azucena Segunda. También visitó la construcción del puente en la ranchería El Naranjeño, con un avance del 80 %, y entregó 32 “Viviendas del Bienestar”, con una inversión adicional de 10 millones de pesos.
En el poblado C-28 Coronel Gregorio Méndez, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que la pavimentación de las calles Intersección 1, 2 y 3, con 853 metros lineales de concreto hidráulico y un ancho promedio de 7 metros, avanza en tiempo y forma. La obra, con más de 16.7 millones de pesos de inversión, beneficiará a 6 mil 373 habitantes.
Asimismo, en la ranchería Azucena Cuarta Sección, May Rodríguez supervisó la rehabilitación del Jardín de Niños “Alberto Correa Zapata”, que contempla dirección, sanitarios y mantenimiento al Edificio A, con una inversión de más de 2 millones de pesos para 96 estudiantes.
Por la tarde, inauguró la primera etapa de rehabilitación del periférico Carlos A. Molina, en la colonia Santa María, que incluyó pavimentación, banquetas, luminarias y semáforos, con una inversión de 11.3 millones de pesos. También supervisó trabajos de pavimentación y drenaje en la calle José Martí, así como obras integrales en la calle República de Argentina de la colonia El Palmar y en la colonia El Toloque, donde se entregaron calles remodeladas con mobiliario urbano e iluminación.
Durante la gira, el gobernador anunció que hacia finales de este año se prevé la inauguración del Hospital General de Cárdenas, para brindar atención de tercer nivel sin que los pacientes tengan que trasladarse a Villahermosa. Adelantó también que en 2026 se implementará el programa Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio, con el fin de repoblar el hato ganadero y fortalecer a los pequeños productores.
Finalmente, destacó que entre los proyectos pendientes se incluyen mejoras en unidades deportivas y más infraestructura carretera, asegurando que se continuará trabajando en beneficio de la población.