• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Septiembre de 2025

JMR: Tabasco es protagonista del presente y futuro de México

Los resultados del trabajo de Claudia Sheinbaum son visibles en la entidad; más de 1.3 millones de tabasqueños son beneficiados con programas y apoyos, afirma Javier May
 

Ante unas 25 mil personas, la jefa de la Nación encabezó en Villahermosa el evento “La Transformación Avanza” como parte de su gira nacional de rendición de cuentas

Publicado el:


Claudia Sheinbaum y Javier May resaltaron en Villahermosa programas sociales, inversión y coordinación entre gobiernos, en el marco del informe por el primer año de gestión federal.

Los resultados del proyecto del Segundo Piso de la Cuarta Transformación que impulsa en México la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “ya son visibles en Tabasco”, una entidad donde el trabajo coordinado entre Federación y Gobierno del Pueblo beneficia a más de 1.3 millones de tabasqueñas y tabasqueños, con una inversión social de más de 60 mil millones de pesos, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.
 

Frente a la jefa de la Nación, quien este sábado encabezó en Villahermosa, acompañada de unas 25 mil personas, el evento “La Transformación Avanza” como parte de su gira nacional de rendición de cuentas, el mandatario estatal subrayó que las y los tabasqueños reconocen con gratitud todo el respaldo presidencial, “porque aquí en esta tierra, en esta agua, sabemos que amor con amor se paga y a usted, Presidenta, la quiere este pueblo”.
 

Desde esta tierra de historia, lucha y esperanza, que siempre ha sido parte de la primera línea de la transformación nacional, May Rodríguez destacó que, como resultado de la acción federal y estatal, en Tabasco llegan dos programas sociales a cada una de las 669 mil viviendas del estado, mejorando las condiciones de la gente.
 

Hoy hay más familias con acceso a programas sociales, más jóvenes ejerciendo plenamente sus derechos a la educación y el empleo digno, y más comunidades con acceso a la salud y a la vivienda, acentuó, tras recalcar que la cuarta visita oficial de la Presidenta de la República al Edén del Sureste confirma que no sólo es cuna de grandes movimientos sociales, sino también protagonista del presente y del futuro de nuestra Nación.
 

En ese sentido, la Presidenta Claudia Sheinbaum extendió un reconocimiento al trabajo colaborativo del Gobierno que encabeza Javier May Rodríguez, y remarcó que la labor del movimiento transformador que inició en México hace casi 7 años ha permitido sacar de la pobreza y la desigualdad, de acuerdo con cifras oficiales, a más de 13.5 millones de personas, para poner fin a 36 años de la llamada “oscura noche neoliberal”.
 

“Al final de ese periodo, México era el país más desigual del mundo, es decir la diferencia entre lo más ricos y los más pobres era la más amplia en todo el mundo. Hoy México es el segundo país menos desigual del continente, solo detrás de Canadá, eso es algo histórico”, afirmó la mandataria nacional al resaltar los principales avances alcanzados a lo largo de su primer año de gestión.
 

Ejemplificó el gran trabajo coordinado que se realiza en la entidad, en la próxima construcción de la chocolatera, a fin de maquilar desde su lugar de origen el Chocolate del Bienestar, “con el mejor cacao del mundo”.
 

Ante las y los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; del Trabajo y Previsión Social, Marat Bolaños López, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, Javier May aseguró que el pueblo de Tabasco tiene la seguridad de que, bajo la conducción de Claudia Sheinbaum, en México “vamos por el camino correcto”.
 

No es discurso, es la realidad del Segundo Piso de la Cuarta Transformación que se refleja en el bienestar de las y los tabasqueños, estableció, y dijo que este reconocimiento proviene del lugar más sincero, porque sabemos que su Gobierno representa la continuidad del camino abierto por el siempre presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien nos enseñó que gobernar significa servir”.
 

Externó que ese ese legado, con Sheinbaum Pardo no sólo se mantiene, sino se fortalece, por lo que todavía vendrán más tiempos de justicia y bienestar.
 

“Con claridad y firmeza, desde aquí le decimos a la Presidenta: No está sola. Aquí encuentra respaldo total y compromiso absoluto. Reconocemos su liderazgo, y la voz de México en el mundo, una voz firme y respetada que defiende la soberanía nacional con dignidad, como lo ha demostrado frente a quienes pretenden imponer condiciones injustas a nuestra patria”, sentenció.
 

Javier May puntualizó que la visita de Sheinbaum Pardo a esta tierra representó un acto de auténtica rendición de cuentas, ya que, al venir personalmente a compartir los avances de su Gobierno, “nos demuestra que la transparencia no se ejerce desde la distancia, sino de frente a la ciudadanía, con la convicción de que el poder solo tiene sentido cuando se somete al escrutinio popular”.