El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó la celebración del Día del Trabajador Social 2025, donde entregó 18 reconocimientos a profesionales destacados en el área de la salud pública.
En el evento, realizado en el auditorio de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT, el mandatario subrayó que la transformación de Tabasco se construye desde la cercanía con la ciudadanía y destacó que la salud es un derecho, no un privilegio.
La distinción al Mérito del Trabajador Social 2025 fue otorgada a Griselda Cruz Hernández, de la Unidad de Medicina Familiar Número 39 del IMSS, además de reconocimientos a 17 trabajadores sociales de distintas instituciones, cuya trayectoria refleja compromiso y vocación de servicio.
Acompañado del secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, y el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, el gobernador resaltó que el papel del trabajador social es fundamental como canal de acceso a los servicios de salud, brindando acompañamiento y apoyo en situaciones familiares y médicas complejas.
“Ustedes han aceptado como vocación profesional el llamado a servir por la salud y el bienestar del pueblo tabasqueño, especialmente de quienes enfrentan algún tipo de vulnerabilidad”, expresó May Rodríguez.
Por su parte, Calderón Alipi señaló que Tabasco cuenta con 860 trabajadoras y trabajadores sociales en instituciones públicas de salud. Subrayó que su labor no sólo fortalece la atención médica, sino que la hace posible en términos de dignidad y humanidad, al convertirse en un vínculo cercano entre pacientes, familias y hospitales.
En la ceremonia también fueron distinguidos trabajadores del ISSET, Colegio de Trabajadores Sociales de Tabasco, IMSS, DIF estatal, UJAT, ISSSTE, Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Hospital de la Mujer, CESSA Macuspana y el Hospital General de Comalcalco.