Los jugadores tabasqueños Renata Sánchez Romero, Ricardo Gallegos García y Alexander Christopher Domínguez Canul resultaron campeones con la selección nacional mexicana femenil y varonil, respectivamente, del torneo internacional de "Fútbol de Rua Tournament" celebrado en Beja, Portugal, del 23 al 27 de julio pasado.
A esta competencia asistieron las representaciones de Europa Central y de Europa del Este, y los equipos de Street Soccer de México fueron invitados especiales por ser campeones del mundo varonil y femenil de la Homeless World Cup.
Futebol de Rua (Fútbol Callejero) es el programa futbolístico de la Asociación CASI, que se fundó en 1994 para apoyar a personas en situación de extrema pobreza y exclusión social, especialmente a las personas sin hogar, para que puedan recuperar su independencia y el control de sus vidas. CAIS se distingue hoy por una misión única y pionera de inclusión e intervención.
La Selección Mexicana Triunfa en Portugal
La selección femenina mexicana derrotó a Polonia 5 a 0 en la gran final, mientras que el equipo mexicano varonil venció al equipo anfitrión, Viseu Portugal, 7 a 4 goles en un emocionante partido.
Orgullo Tabasqueño
Los jugadores tabasqueños, orgullosamente cardenenses, fueron dignos representantes de su estado al mostrar garra y habilidades en el manejo del balón y contribuir a coronarse monarcas en el "Viejo Continente".
El presidente de la "Fundación la Pelota que Rebota" y representante en Tabasco de "Street Soccer de México", profesor Zaragoza Cruz Morales, expresó su agradecimiento al público en general, a los aficionados y a los medios de comunicación por apoyar e informar sobre estos logros deportivos.
Además del éxito de Renata, Ricardo y Alexander Christopher, se suma el de Yadira Ulloa de la Cruz, también originaria de Cárdenas, quien recientemente logró con la Selección Mexicana el subcampeonato del Torneo Women's Street Football Euro 2025, celebrado en Basilea, Suiza.
México, Potencia en Fútbol Calle
México es potencia de la “Copa Mundial de Fútbol Calle (también conocida por su nombre en inglés Homeless World Cup o sus siglas (HWC). Es único torneo internacional de fútbol anual —organizado desde 2003— que busca generar cambios duraderos en personas en situación de calle del mundo.
Varios jugadores tabasqueños han contribuido al prestigio que tienen los mexicanos en los certámenes avalados por HWC y demás organismos que trabajan en favor de una sociedad en situación de calle que a través del deporte tiene un escaparate de fraternidad y socialización.