Durante su visita a Mérida, Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la oposición no podrá desacreditar a Andrés Manuel López Obrador porque su liderazgo trascendió los símbolos y se instaló en la memoria colectiva de la población.
La mandataria recordó que el movimiento que llevó al ex presidente al poder en 2018 se originó en el voto ciudadano y no en decisiones de élites políticas.
Subrayó que en seis años de gestión se impulsó una transformación que cambió el rumbo del país.
“Tanto coraje le tienen quienes perdieron los privilegios, quienes no tienen o no se ven reflejados en el Gobierno, que son unos cuantos, tanto coraje le tienen que siguen calumniando al Presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, señaló.
Sheinbaum sostuvo que el legado de su antecesor no depende de monumentos ni calles, sino del reconocimiento popular.
“Pero la verdad es una: nunca lo podrán calumniar porque él se quedó no en monumentos, no en nombres de calles, se quedó en el corazón del pueblo de México y así va a seguir siendo”, enfatizó.
“Tenemos un gran ejemplo de un hombre que recorrió el País, que se ganó el corazón del pueblo de México y que en 2018 llegó a la Presidencia y en seis años transformó nuestro país. Un aplauso, un abrazo al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
En medio de aplausos, la mandataria envió un saludo al tabasqueño a quien aún se refirió como “Presidente”.
En el marco de su primer informe de gobierno, Sheinbaum destacó los avances en materia económica y social, insistiendo en que su administración mantiene cercanía con la gente y apuesta por la rendición de cuentas.
También señaló que tras más de tres décadas de políticas neoliberales, México enfrentaba pobreza, desigualdad y conflictos, situación que, dijo, comenzó a revertirse con la Cuarta Transformación.