• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 30 de Julio de 2025

Los de abajo

Gastados sicarios de la información
 

*A toda costa quieren enlodar el nombre de Javier May

Publicado el:


Como en la batalla contra la inseguridad el gobierno de Javier May ha ido ganando terreno, sus adversarios internos de Morena, identificados en el clan que comanda el líder senatorial, ahora la estrategia es señalar a gente cercana o a colaboradores de esta administración como implicados en actividades ilícitas.
 

En esa encomienda que llevan a cabo sicarios de la información, como Gerardo Paralizabal y un “oreja” de ese grupo político que se autodenomina “Lobo Estepario”, se quiere sugerir o sombrar la sospecha de que el gobierno de Javier May está relacionado con la delincuencia organizada.
 

Otro “oreja”, llamado Miguel “Fénix”, quien presume en sus redes sociales su compadrazgo con el exgobernador Adán Augusto López Hernández. En redes se afirma que le puso varias tienditas “Fénix”, en las que según dicen las malas lenguas, venden ciertas sustancias, y que en retribución a esa generosidad se dedica a calumniar a este gobierno.
 

En su cuenta de Facebook, escribió el 19 de junio, Raúl Jerónimo Amaya, que si bien en el estado varios negocios están cerrando por diversos motivos, “hay otros negocios que están floreciendo al amparo del poder político y la delincuencia organizada”.
 

“Este es el caso de LA CADENA DE TIENDAS "EL FENIX", la tienda de la fotografía (que publicó en su muro con esta información) está ubicada en la Colonia Constitución, calle Venustiano Carranza esquina con calle Carlos A. Madrazo, zona de la Lagartera, en el municipio de Centro Tabasco. Estas tiendas están distribuidas en varias colonias y rancherías de este municipio y son utilizadas con propósitos muy sospechosos”.
 

Abundó Jerónimo Amaya: “Hace unos días publicamos acerca de las actividades ilícitas de este sujeto, ampliamente conocido por ser un vago, sin oficio ni beneficio, que se encontró la forma de vivir dedicándose a ser sapo, soplón o DEDO, se hace pasar como periodista para obtener información, los mismo vende información política que ubica domicilios de periodistas, empresarios, activistas sociales y líderes delincuenciales”.
 

“Nos asombra que este individuo sea tan llorón y cobarde que ahora se dice víctima desconsolada, dice que interpondrá una denuncia penal por difamación o lo que resulte, sería excelente que lo hiciera, porque su servidor no tenía ni la remota idea de quien era, pero él empezó a seguirnos, tomarnos fotografías y publicarlas en su perfil que nadie lee, después nos enteramos que el recibe un dinero por cada fotografía o información que envía, a nosotros nos ha hecho memes diciendo que somos jefes de la delincuencia organizada, fotografías dentro de un bar con una cerveza en la mano, nosotros nunca lloramos como niñas, hasta que un día lo sorprendimos tomándonos fotos y le íbamos a partir lo que no tiene, para bien o para mal, un amigo en común nos separó.
 

“Nos sorprende también que haya METICHES O ZALAMEROS que salen a defender lo indefendible y a destilar veneno, afortunadamente hubo quien les cerrara la BOCOTA...jejeje.
 

“Agradecemos a todos los amigos y contactos que nos han compartido información amplia y bastante sobre este sujeto...iremos dosificando la información y las más graves las guardaremos para la carpeta de investigación correspondiente.
 

“También agradecemos la idea de interponer una demanda conjunta contra este individuo...es evidente que ha afectado a muchas personas.
 

Lo que se vé no se juzga.”
 

No es el único caso. Eso también hace Gerardo Paralizabal, un personaje de la misma ralea, que igual se dedica a dañar la honra de varias personas que tienen relación o colaboran con este gobierno.
 

O como la amenaza que le hizo a la exalcaldesa de Teapa, Alma Espadas, cuando detuvieron a Hiram Llergo y creían que había sido por su infidelidad y el robo de una camioneta, de que le otorgara el perdón y se quedara callada, porque si hablaba a ella también le iría mal.
 

HALCONES CIEGOS
 

Hace unos días hizo lo mismo con el diputado de Morena Jorge Suárez, del mismo grupo político, por la supuesta relación sentimental que tiene con una mujer con la que engaña a su esposa, hija de Cirilo Vázquez Lagunes.
 

“El pelón Jorge Suárez de tenosique (sic) se burla de la familia Vazquez (sic) Lagunes de quienes dicen, son espanta pendejos...y la memoria de don Ponciano? Y la memoria de Don Cirilo Vazquez Lagunes, ¿puede pisotearlas? Y su Familia? O los veracruzanos son miedosos? Esto es un desafío familiar”.
 

Este sujeto se burla del origen humilde del gobernador y despectivamente lo llama “mecánico”, como si él fuera un hombre ilustrado, pero no es más que un remedo de periodista, mediocre y servil a los intereses del grupo político.
 

Este señor callaba como momia cuando Hernán Bermúdez Requena era el jefe de la policía estatal y al mismo tiempo líder del grupo criminal “La Barredora”. Hoy está convertido en un feroz defensor de esa cofradía y calumniador contumaz de este gobierno.
 

Se dice periodista, pero no lo es. Es un analfabeta funcional que se cree una chucha cuerera y no es más que un sicario informativo.
 

Como ya no pueden magnificar los hechos de violencia porque ya no tienen la misma resonancia debido a que la FIRT Olmeca ha asestado golpe tras golpe al crimen organizado.
 

La última acción, denominada “Halcón Ciego”, desmanteló 93 cámaras de vigilancia en los municipios de Centro, Huimanguillo, Comalcalco y Cunduacán. Toda esa infraestructura operaba impunemente en el gobierno anterior y como ahora ya no hay impunidad, arremeten con todo contra este gobierno para hacer creer que es igual o peor que su antecesor.
 

En eso se equivocan: no son iguales. Ahora se combate a la delincuencia y no hay perdón para nadie. Eso es lo que más le preocupa a este grupo político y por eso buscan a toda costa implicar al gobierno de Javier May con actividades ilícitas, como lo hicieron, inclusive a nivel nacional, de que el predio donde se decomisaron más de tres millones de litro de huachicol era de esta administración, y resulta que no, que era de un empresario potosino con relaciones inconfesables con ciertos personajes de la política nacional.